Silvia Abascal: «Espero regresar al cine el año próximo»
La actriz ha vuelto a ponerse ante la cámara en un anuncio para la firma Rochas
JULIO BRAVO
Se le adivina nerviosa. Silvia Abascal acude a su cita con la prensa visiblemente delgada, pero con esa mirada diamantina y luminosa que es marca de la casa. Lleva cosida la sonrisa acogedora y abre los ojos curiosa hacia todo lo que la rodea. Hay ... varias palabras en el diccionario que podrían ilustrarse con su retrato: belleza, encanto, simpatía... Pero también tesón, lucha, tenacidad o resistencia. Hace poco más de dos años y medio que sufrió un ictus que quebró temporalmente su carrera. Desde entonces emprendió un esforzado camino de superación -«ahora he parado la recuperación; lo necesitaba»-, que lo contó en su libro «Todo un viaje», y que le ha llevado a ponerse de nuevo delante de una cámara. Lo ha hecho para protagonizar el «beauty film» de la campaña navideña de la firma Rochas, que la ha nombrado embajadora en España de su iniciativa «Momentos mágicos»,.
«El rodaje fue emocionante -confiesa Silvia-... Fue cómodo, sencillo, intenso también... Pero simplemente ver la claqueta, volver a ver una imagen o una secuencia en el combo, el aplauso final cuando se despide una jornada de rodaje, de trabajo... Volví a casa muy contenta».
«No -dice muy segura cuando se le pregunta si tuvo miedo a ese regreso-, miedo no. Tengo cositas... un poquito más de vértigo con el tema sonido, que tengo que controlar, pero miedo no. Tenía ganas y me hacía mucha ilusión. Sé que la vuelta tiene que ser gradual y que he de ir poquito a poco».
Primero, cine
En junio, Silvia reconocía a ABC que no se ponía plazos para volver; afirmaba incluso que si no podía volver a actuar, tomaría otro camino. Ahora ya estudia proyectos. «En eso estamos; hasta ahora no me lo planteaba, porque estaba concentrada en la recuperación y porque no lo podía hacer; pero ahora siento que ya estoy en condiciones de estudiar los proyectos, según cómo sean y para cuándo sean. Si todo va bien, en 2014 espero retomar mi carrera». Le gustaría, asegura, que fuera en el cine . «Mis últimos trabajos fueron una gira tremenda de teatro, con “Días de vino y rosas”, y dos series de televisión, y me gustaría un proyecto cinematográfica. El teatro me apetece siempre, tengo unas ganas enormes de subir al escenario. Pero si se puede, quiero hacer primero cine».
Asegura, tras su experiencia con «Todo un viaje», que «no me gustaría dejar de escribir, porque es algo que he disfrutado muchísimo; además, no pensaba que iba a recibir una acogida tan cálida. Todo lo que me está llegando a través del libro está siendo precioso. Pero lo que sí sé es que si vuelvo a escribir será ficción, para dejar volar la imaginación».
Silvia Abascal: «Espero regresar al cine el año próximo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete