Tony Blair niega los rumores de infidelidad con la ex mujer de Murdoch

El ex primer ministro británico y la empresaria Wendi Deng pasaron varios fines de semana juntos en California, según «The Mail on Sunday»

Tony Blair niega los rumores de infidelidad con la ex mujer de Murdoch reuters

ana mellado

El todopoderoso magnate australiano, Rupert Murdoch , posee una magnífica capacidad innata para convertir todo lo que toca en escándalo. Esta vez no se trata de pinchar teléfonos a diestro y siniestro para fabricar rentables exclusivas sino de acusar a su íntimo amigo, ... el ex primer ministro británico, Tony Blair , de arrebatarle a su ya ex mujer Wendi Deng .

La semana pasada la mediática pareja firmaba su acuerdo de divorcio poniendo fin a 14 años de matrimonio en la Corte Suprema de Nueva York, sin que nadie supiera que Blair podría estar detrás de la sonada ruptura. The Mail on Sunday lanzó el bombazo informativo el domingo revelando los escarceos de la empresaria china con el expremier, en octubre de 2012 y en abril de este año, en la casa familiar de los Blair en California, sin que Murdoch lo supiera. El rotativo además agrega que los furtivos encuentros no habían sido aislados sino que además se vieron en varias ocasiones en Londres , Nueva York o Los Angeles según «fuentes cercanas» al empresario.

«Rupert Murdoch no quiere saber nada de Tony Blair nunca más», declaró al tabloide británico un amigo cercano al director de News Corporation , de 82 años

Tony Blair, que esta semana visitará Madrid para presentar el libro del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero , «El Dilema. 600 días de vértigo», se ha apresurado a desmentir a través de un portavoz que las noticias sobre su supuesta relación con Deng. El círculo íntimo de Tony Blair ha cerrado filas en torno a las acusaciones negando la veracidad del testimonio de Murdoch y calificándolo como «delirios de un hombre triste y viejo» .

Fin de una estrecha relación

Esta posible infidelidad ha dado al traste con una estrecha relación y alianza que durante muchos años mantuvieron unidos al australiano y al ex líder laborista, formando un tándem muy rentable del que incluso Blair sacó rédito político. El conglomerado mediático, defensor acérrimo de los gobiernos conservadores, dio un inusitado giro a la izquierda al que muchos analistas atribuyen el éxito de las tres victorias electorales consecutivas del laborismo desde 1997 en adelante. De hecho, este claro alistamiento de sus diarios en las filas laboristas quedó corroborado con un grandilocuente titular en la portada del diario The Sun, seis semanas antes de las elecciones de 1997; «The Sun apoya a Blair» .

La complicidad por supuesto también se fraguó en el ámbito más familiar. Blair se convirtió en el padrino de Grace, la hija de Murdoch, y la mujer de Blair, Cherie, también presumió de mantener una gran amistad con Deng , que durante los últimos meses ha estado inmersa en los papeles del divorcio.

Aunque todo hacía presagiar que se trataría de una de las rupturas más millonarias de la historia, la fortuna de Murdoch, que se calcula en torno a los 9.000 millones de euros, estaba a buen recaudo. A estas alturas, con 82 años y tres divorcios a las espaldas, nadie le va a dar a al dueño del clausurado News of the World lecciones de vida. Su segunda ex esposa ya logró exprimirle al máximo sacando 1.275 millones de euros tras separarse en 1998 y esta vez, escarmentado, le hizo firmar a Deng un conveniente acuerdo prenupcial para que no tuviera ningún control sobre su imperio.

Eso sí, caballerosamente, Murdoch le ha cedido a Wendi Deng el opulento piso de la Quinta Avenida donde ella vive con sus dos hijas y la casa que ambos tenían en Pekín, capital del país de origen de Deng. Ahora sólo el tiempo confirmará si las especulaciones del romance entre Blair y Deng, que surgieron por primera vez en junio después de un tweet del periodista de la BBC Robert Peston , están detrás del tercer fracaso marital de Murdoch.

Tony Blair niega los rumores de infidelidad con la ex mujer de Murdoch

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios