Cumbre de primeras damas en el desfile de Jorge Acuña
Carmen Lomana, Laura Ponte, Mónica Martín Luque y Caritina Goyanes son algunas de las musas del jóven diseñador
m. bianchi
Septiembre. El mes en que los días se acortan, las temperaturas bajan y la jungla de «glamazonas» (léase modelos, damas de alta sociedad, relaciones públicas, «it girls», etcétera) vuelve a tomar las calles de Madrid . Los niños regresan al colegio y las «fashionistas», ... a la primera fila.
El joven diseñador Jorge Acuña fue uno de los encargados de inaugurar este lunes la MFSHOW , la pasarela independiente que se ha convertido en antesala de la Mercedes-Benz Fashion Week, el circuito de creadores senior (o sea, consagrados). Acuña reunió a un buen puñado de fanáticas de la moda en los jardines del Museo del Traje para presentar su colección Primavera-Verano 2014, un homenaje a Jacqueline Kennedy en sus tiempos de primera dama de América (sombreros «pillbox», guantes blancos y bailarinas), pero también a los «primeros caballeros» de la Alta Costura: Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Oleg Cassini y Christian Dior.
Acuña ha tomado como punto de partida a las primeras damas y la dicotomía entre estas mujeres «icono y esposas de sonrisas fingidas» frente a «la mujer real que se esconde detrás». El resultado: una colección con un toque «pop-art» , en la que lazos «XXL», plumas y volantes han sido los protagonistas de una propuesta teñida de vivos colores -magenta, verde y rojo bermellón-, pero también de tonos suaves como el amarillo y el rosa empolvado.
Para su desfile, Acuña contó con el apoyo de algunas de sus «primeras damas», sus clientas más fieles: Cuqui Font, Caritina Goyanes, Laura Ponte y su excuñada, Mónica Martín Luque, Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, y Carmen Lomana. La gran ausente ha sido Tamara Falcó , que está de viaje solidario en Mozambique. En su lugar, Lomana fue la sensación de la «front row», luciendo un vestido floreado de Marni y un bolso Birkin by Hermès de piel de avestruz en color verde.
«No sé cómo voy a hacer para ir a todos los desfiles de esta semana», comentó Carmen, recién llegada de Ámsterdam, donde inauguró un hotel junto a Susanna Griso y Ana Rosa Quintana . La rentrée de la «socialité» promete dar de qué hablar: este miércoles presenta una colaboración con la popular cadena de tiendas de muebles Ikea junto a otros cuatro famosos: Nuria Roca, Eva González, Rossy de Palma y Carlos Moyá. ¿Preparados para descubrir a una Lomana decoradora?
Cumbre de primeras damas en el desfile de Jorge Acuña
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete