El niño de Billy Elliot se hace mayor
Jamie Bell en la presentación de Tintín - eduardo de san bernardo

El niño de Billy Elliot se hace mayor

Jamie Bell, el actor que interpretó al bailarín precoz, ha sido padre

abc.es
Actualizado:

Han pasado trece años desde que el mundo se enterneciera y se acabaran los clichés gracias a un niño pobre inglés llamado Billy Elliot y que quería bailar. La película que enfrentó a millones de espectadores con sus prejuicios y logró que un nombre y un apellido, «Billy Elliot», trascendiera de la pantalla y se conviertiera en un concepto. Ahora, el joven bailarín interpretado por Jamie Bell se ha hecho mayor y, esta vez como persona en lugar de como parte de su trabajo, ha cuplido otro sueño: ha sido padre.

El actor, de 27 años, se casó hace justo nueve meses con la también actriz Evan Rachel Wood, a la que conoció durante el rodaje del videoclip de Green Day «Wake me up when September ends». La pareja han tenido un «bello» bebé, según ha confirmado su representante a la revista «People». «Tanto los padres como el niño se encuentran muy bien», ha agregado. Todavía no han trascendido los detalles del nombre del bebé.

El baile es algo muy arraigado en la familia de Bell, tanto su madre como sus abuelos se dedicaron a ello, por eso no le fue difícil derrocar a dos mil niños en el casting de «Billy Eliot». Además, la paternidad es algo muy importante para el actor ya que su madre le tuvo con 16 años y nunca conoció a su padre. Según cuentan, su relación con el director de su primer film, Stephen Daldry, se convirtió en un trato paternal.

Además de su primer papel, que le sirvió para conseguir el éxito, y por el que logró una candidatura al Oscar y un premio Bafta, Bell, ha interpretado a otros personajes tan famosos como Tintín. El actor reinterpretó al muñeco de cómic y llegó a afirmar: « El Tintín racista y misógino ha quedado atrás».