Travolta irá a juicio por una denuncia por acoso sexual de 2009
Travolta irá a juicio por una de las denuncias de acoso sexual en su contra - reuters

Travolta irá a juicio por una denuncia por acoso sexual de 2009

El denunciante es un trabajador asignado como asistente personal del actor durante un crucero de la Royal Caribbean International

Actualizado:

Aunque el equipo legal de John Travolta ha intentado por todos los medios que el asunto no llegase a los tribunales, finalmente Fabian Zanzi ha logrado que su caso sea escuchado en la corte suprema, según recoge TMZ. Y es que este trabajador de crucero, que fue asignado en junio de 2009 como asistente personal del actor durante una travesía, afirma haber sido agredido sexualmente por la mítica estrella de «Fiebre del Sábado Noche».

Así, según recoge CNN México, Zanzi denunció haber sido víctima de «contacto dañino y ofensivo» y afirmó que el actor llegó a «quitarse la bata de baño, agarrarlo de la mano y forzarlo a acercarse a su cuerpo desnudo y al pene erecto del actor». Asimismo, los documentos judiciales sostienen que el intérprete ofreció al asistente 12,000 dólares por su «discreción y silencio».

Travolta tendrá que enfrentarse en los tribunales con el demandante a no ser que ambos lleguen a un acuerdo previo, algo que suele ser bastante frecuente en este tipo de casos, en los que, para evitar el escándalo público, se suelen alcanzar cifras que sobrepasan en mucho a las que se determinan en los acuerdos judiciales.

Dos masajistas también interpusieron demandas por acoso contra él

No es la primera vez que el actor de Hollywood se enfrenta a semejante escándalo puesto que dos masajistas ya le denunciaron a mediados de 2012 por hechos similares supuestamente acontecidos en hoteles de Los Ángeles y Atlanta. Y aunque los demandantes pedían inicialmente dos millones de dólares cada uno, finalmente retiraron la denuncia. La prensa apuntó entonces a que Travolta podía haber pagado el silencio de ambos.

Para Marty Singer, abogado del actor, «este es otro pleito ridículo con afirmaciones estúpidas» y «es obvio que el Sr. Zanzi y sus abogados están buscando sus 15 minutos de fama». Además, según recoge Daily Mail, el representante legal sostiene que es muy contradictorio que Zanzi no denunciara los hechos que ahora demanda cuando en 2009 fue disciplinado por incumplir la política de la empresa. «En su informe de hace tres años, el único contacto físico que afirma que hubo fue presuntamente tocar el cuello de mi cliente», asegura Singer.