Hazte premium Hazte premium

Piqué y Shakira, cronología de un embarazo 2.0

Milan Piqué Mebarak es el nombre que la pareja ha elegido para su primogénito

Piqué y Shakira, cronología de un embarazo 2.0 jaume laiguana/twitter

f.m.

Por fin ha nacido Milan Piqué Mebarak, el primer hijo de Piqué y Shakira . La famosa pareja ya puede disfrutar de tener entre sus brazos al deseado retoño, después de protagonizar un embarazo retransmitido para el mundo, día a día, a través de sus perfiles de Twitter . Ésta es la particular cronología del embarazo y nacimiento más esperado y tuiteado de la historia de los famosos.

Milan Piqué Mebarak, así se llamará el pequeño, que, desde que llegó a este mundo, es socio del Barça «como pasó con su padre», según señala el futbolista en Facebook. Además, por si fuera poco, la criatura posee ya su propia cuenta en Twitter con casi 5.000 seguidores en su primer día de vida.

La primera imagen

A primeros de diciembre pudimos ver la que es la primera fotografía del neonato . Piqué publicaba en Whosay la ecografía de su futuro hijo, del que aún no se conocía el nombre, tan solo que sería varón. El reciente papá no podía contener la emoción: «Su primera foto!, #emocionado #lindo @shakira», escribía.

La broma de Los Santos Inocentes

«Ya tiene nombre! Se llama Inocencio!», escribió Piqué

Era el día propicio y el bromista de Gerard Piqué no pudo evitar caer en la tentación de «jugar» con la prensa, cómo no, a través de Twitter . El 28 de diciembre publicó un tuit en el que anunciaba la supuesta buena nueva: «Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!». Tras la noticia, que casi ningún medio dio por cierta después de que un representante de la artista lo negara, el central del Barcelona rectificó: «Ya tiene nombre! Se llama Inocencio! Feliz Día de los Inocentes a todos!». Una broma de la que aún sabemos si contó con la aprobación de Shakira, que no participó.

«Waka embarazo»

Piqué y Shakira se enamoraron durante el pasado Mundial de Fútbol de 2010 en el que la Selección se convirtió en campeona. La canción oficial del torneo de Sudáfrica fue el «Waka waka» de la colombiana, tema que no dudó en volver a interpretar dos años después, durante la ceremonia de clausura del Mundial Femenino de Fútbol. Durante aquella actuación Shakira no pudo realizar su famoso baile, pero tenía una buena excusa, estaba embarazada de seis meses . Aquel fue su último concierto hasta la fecha. De esta manera, el futuro retoño pudo vivir en la tripa de su madre lo que significaba un torneo de fútbol, un escenario y la canción de sus padres. Y todo a tres meses de nacer. Es lógico que la feliz madre tuiteara: «En unos minutos será la primera vez de nuestro bebé en un escenario, ¡y precisamente en un evento de fútbol! Mágico».

Piqué, Shakira y las calles de Barcelona

La Ciudad Condal ha sido testigo de excepción del embarazo de la cantante y el futbolista. Los actos a los que la pareja ha acudido en Barcelona han sido numerosos, tanto de carácter privado como públicos. Desde una visita a los cines para ver la última de James Bond, en la que aún no se hacía evidente la tripita de la artista, hasta l a presentación del libro del padre de Shakira, a la que acudió embarazadísima.

El nuevo «six pack» de la colombiana

«Ahora no tengo el 6 pack sino un solo pack!!», escribía una emocionada Shakira a sus millones de seguidores en Twitter, al tiempo que presumía de «tripita» con una foto en la que ya no podía negar que estaba camino de su séptimo mes de embarazo.

Paparazzis, protagonistas inesperados

Gerard Piqué se mostraba enfadado e irónico por la persecución de la que estaba siendo protagonista por parte de la prensa del corazón. «Si es que los paparazzis son una ternura #ironiaOn», publicaba en Twitter el futbolista, acompañando una imagen del fotógrafo que le seguía. Por su parte, la prensa rosa de Barcelona no dudó en atacar al futbolista, del que denunciaron los riesgos que tomaba al volante para evadirles. Esperemos que con el nacimiento de su primogénito se relaje.

«Podría estar otros nueve meses más así»

Fue una de las primeras instantáneas que la pareja subió a las redes sociales presumiendo de un embarazo que ya era más que evidente. Piqué y Shakira lucían sonrisa y tripita desde el sofá de su casa y no pudieron evitar contárselo a todos sus seguidores con esta fotografía. Semanas antes, la cantante había sido protagonista de una entrevista en una televisión alemana en la que aseguraba que «este hombre realmente es lo mejor que me ha pasado en la vida», en referencia a Piqué, diez años menor que ella.

Las fotos del «Baby Shower»

En la recta final de su embarazo, Piqué y Shakira no dudaron en participar en un proyecto de Unicef en pro de los infantes del mundo. Para ello se dejaron fotografiar siendo los protagonistas de unas entrañables instantáneas en las que, muy sonrientes, presumían de la tripa de una Shakira embarazada de 9 meses. El «Baby Shower» virtual pudo ser contemplado por los casi 24 millones de seguidores que la pareja acumula en Twitter.

Hasta última hora del embarazo, la pareja se ha mantenido pegada a las redes sociales. A las 20.oo horas de la tarde del martes, cuando ya había ingresado en el hospital, Shakira publicaba un tuit en el que decía «Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida.Shak» El texto, firmado por la cantante, ha recibido en pocos minutos miles de retuits apoyando a Shakira en su día más importante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación