Suscribete a
ABC Premium

Decoración

Cómo hacer crecer los metros de un dormitorio pequeño solo con la decoración

Desde el uso de colores claros hasta una distribución práctica o una cama a su medida. Estas seis claves harán que una habitación XS parezca, y sea tan práctica, como una XL

Banak Importa
Lola Márquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para que un dormitorio pequeño luzca igual de estiloso y sea igual de práctico en el día a día que uno sin problemas de metros, solo se necesita sentido común y ciertas reglas de decoración (seis en concreto) aptas para principiantes.

1. Colores claros

Blancos y neutros ... son los mejores aliados cromáticos de un dormitorio de matrimonio de pocos metros, ya que aligeran visualmente, multiplican la luz y crean una atmósfera tranquila. Los grises más claros y el 'greige' (el nuevo color de moda), que combina diferentes tonos de gris con el toque cálido y natural del beis , potencia la calidez e imprime sofisticación. Para dormir entre algodones, nada mejor que los tonos pasteles, que aportan dulzura y no saturan el espacio. Los tonos oscuros están (casi) prohibidos, salvo si la habitación recibe mucha luz natural. En ese caso pueden usarse como 'acento' en la pared del cabecero o en la ropa de cama aportando un toque de personalidad. Si se usa la misma gama cromática en distintas intensidades, unificando la estancia, se logrará mayor equilibrio visual.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia