«Catalina de Cambridge debería inspirarse en Doña Letizia», según la prensa inglesa

Creen que Catalina de Cambridge es que se está dejando hacer sombra por una estilosa y lanzada Reina de España

«Catalina de Cambridge debería inspirarse en Doña Letizia», según la prensa inglesa gch

maría luisa funes

El estilo, la ropa y las joyas de Doña Letizia (41 años) están causando eco al otro lado del Canal de la Mancha. Teniendo en cuenta que vestir con estilo no es algo intrínseco a la mujer británica -exceptuando algunas modelos de fama mundial- ... se valora «para nota» que hayan encontrado las diferencias de estilismo entre Catalina de Cambridge (32) y la Reina Doña Letizia.

Con diez años más que su «rival» británica, una gran determinación y una cabeza amueblada, Doña Letizia tiene un físico muy afortunado que ella se preocupa de mantener y mejorar . La Reina española ha ido gradualmente encontrando su estilo y adaptándose a los requisitos del protocolo salvo en casos contados.

La Duquesa de Cambridge, sin embargo, ha vestido y vivido durante más de una década junto al Príncipe Guillermo, como el estilo de una inglesa más. Sus vestidos, algo decadentes y provincianos, y las abruptas mezclas de colores, tejidos y cortes, han mostrado hasta hace bien poco que ni la moda es su fuerte ni se ha sabido «disfrazar» para el rol que va a tener en un futuro. Lo primero que el «Daily Mail» –el segundo periódico más leído del Reino Unido– ha criticado de Catalina de Cambridge es que, habiendo sido su reina de corazones, se esté dejando hacer sombra por una estilosa y lanzada Doña Letizia.

Además, critican que a veces haya usado joyas falsas, incluso algunas de Zara o de Amber Atherton, una marca británica de precio «factible». Piensan que Doña Letizia se explaya con el joyero de la Familia Real y Catalina de Cambridge se queda corta. Pero esto es quizás porque han observado poco a Doña Letizia: en absoluto abusa de las joyas, es más, rara vez las lleva. Lo que sí es cierto es que en actos oficiales y cenas de gala, Doña Letizia tiene un rango que Catalina de Cambridge no posee y a partir de ahora representará a España como Reina, mientras que Catalina no deja de ser la mujer del nieto de la Reina Isabel. Teniendo en cuenta que ninguna de las dos proviene de familia noble, ni habían estado expuestas a grandes ocasiones, Doña Letizia ha aprendido rápido a seguir el protocolo. Viste de Caprile a Felipe Varela, de Zara a Mango, o de Magrit a Carolina Herrera en zapatería.

Pero además, la prensa británica defiende la actitud de Doña Letizia, que repite y recicla sus prendas y accesorios, mostrándose así en línea con los tiempos y con la situación de España. Mientras tanto, Catalina no suele repetir, lleva tocados algo fuera de moda y no siempre acierta con sus zapatos. Esa Catalina risueña puede perder puntos si no se pone al día. Se pondrá. Porque la Reina Isabel es mucha Reina. Estaremos atentos.

«Catalina de Cambridge debería inspirarse en Doña Letizia», según la prensa inglesa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios