Hazte premium Hazte premium

El programa de la coronación del nuevo Rey de los Belgas

Aprovechando la Fiesta Nacional, el Príncipe Felipe se convertirá en el séptimo Soberano del país

El programa de la coronación del nuevo Rey de los Belgas efe

abc.es

El Príncipe Felipe se convirtirá en Rey de los Belgas el próximo 21 de julio. Aprovechando la Fiesta Nacional del país y después de que la Familia Real asista a la misa Te Deum en la catedral de San Miguel y de Santa Gúdula, el Rey Alberto II presentará su renuncia al trono.

Todo empezará a las 9:30 de la mañana , según informa la revista «Hola», la misa durará un poco más de una hora y la renuncia del Rey Alberto II se prolongará hasta las 12:45. A continuación, y delante de los representantes de las dos Cámaras en el edificio del Parlamento Federal, el Príncipe Heredero jurará, convirtiendose de esta manera en el séptimo Rey de los Belgas .

Como es tradición, después de la coración, el nuevo Rey, dirigiéndose a la Columna del Congreso, rendirá homenaje al soldado desconocido y a las cuatro de la tarde pasará revista a las tropas y presidirá el desfile del Día Nacional en la Plaza de Palacio. Pese a que este día la noticia importante es la coronación del Príncipe Felipe, la Fiesta Nacional no dejará de celebrarse y los nuevos Reyes acudirán al Parque Warandel después de cenar, donde es constumbre organizar dicha celebración.

Cambios en la Casa Real

A partir de que el Príncipe se convierta en Monarca se producirán algunos cambios en los procedimientos y claramente en los cargos de la Famia Real de los Belgas. En primer lugar, los hijos mayores del actual Rey Alberto II dejarán de tener su silla en el senado (en Bélgica los hijos mayores del Soberano tienen este derecho) y estas se reservaran para los hijos de Felipe, que las ocuparán tras cumplir la mayoría de edad.

Por otro lado, el nuevo Rey de los Belgas tendrá que utilizar en todos los actos oficiales el nombre de Philippe , dejando a un lado la versión flamenca Filip, que era utilizada en el norte del país .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación