Josep Font, excargo encargado de la creatividad de Delpozo
Josep Font, excargo encargado de la creatividad de Delpozo - ABC

Josep Font deja Delpozo

Días después de presentar en Londres su colección de primavera-verano 2019, el creador anuncia su marcha

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Seis fructuosos años ha estado Josep Font a cargo de la creatividad de Delpozo. Seis años de rigor, de marcar pauta, de imponer su propio estilo y de magnificar la presencia y la notoriedad de Delpozo en el mundo.

«Gracias Delpozo por estos seis maravillosos años. Me he sentido como en familia y estoy muy orgulloso de todas las cosas que hicimos juntos». Así, breve y claro, se ha despedido Font desde su cuenta de Instagram de la que ha sido su casa durante 12 temporadas de moda. Para Delpozo supuso renovar una marca que era casi inexistente en ese momento, revitalizando su historia como casa de costura y creando un grupo de trabajo de gran cohesión.

Para Josep también ha sido una gran oportunidad, pues ha podido demostrar su ingenio y profesionalidad. Pedro Trólez, presidente de Grupo Perfumes y Diseño, empresa a la que pertenece la marca Delpozo, ha declarado «Estoy agradecido por su lealtad y por haber formado parte de esta primera etapa de Delpozo». Juntos, Trólez y Font, han conseguido vender en los países árabes, en Corea, colocarse en los mejores grandes almacenes del mundo y sobre todo, conquistar el corazón y el armario de mujeres tan influyentes como Keira Knightley, Cate Blanchett, Melania Trump o Miroslava Duna. Pasa una página en la carrera profesional de un grande de la moda de España y de una empresa que se ha mostrado ejemplar y con empuje.