Después de Miguelín...cena con Berasategui
Zapatero acudió anoche al restaurante que el cocinero vasco inauguró hace un año en Shanghai
Una delegación del Gobierno español integrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cenaron anoche en el restaurante abierto por ... el cocinero vasco, Martín Berasategui, hace menos de un año en Shanghai, para apoyar la imagen de la cocina española a nivel internacional.
El menú degustación que el restaurante de Berasategui sirvió a Rodríguez Zapatero consistió en un gazpacho de melocotón con pan "tumaca" y jamón ibérico de Jabugo; huevo con patata rota al aceite de oliva y emulsión ahumada; ensalada tibia de tuétanos y verdura con crema de lechuga y salsa yodada; solomillo de ternera joven con patatas arrugadas y mojo rojo; y de postre un soufflé de chocolate caliente con helado de caramelo y canela.
Tras la cena, Zapatero escribió una «cálida» dedicatoria en el libro de honor en la que destacó su «afecto y dedicación por la excelente cena». Del mismo modo, el cocinero guipuzcoano manifestó que «recibir al presidente del Gobierno y a su equipo en su restaurante es un orgullo». «Desde su inauguración, hemos querido establecer un puente entre China y mi cocina a través de la cultura y la gastronomía. Esta visita, en el día de España en la Expo 2010, es especial para todos los que creímos en la importancia de promocionarla y llevarla a otros países».
Ver comentarios