Después de Miguelín...cena con Berasategui

Zapatero acudió anoche al restaurante que el cocinero vasco inauguró hace un año en Shanghai

SHANGHAI Actualizado:

Una delegación del Gobierno español integrada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, cenaron anoche en el restaurante abierto por el cocinero vasco, Martín Berasategui, hace menos de un año en Shanghai, para apoyar la imagen de la cocina española a nivel internacional.

El menú degustación que el restaurante de Berasategui sirvió a Rodríguez Zapatero consistió en un gazpacho de melocotón con pan "tumaca" y jamón ibérico de Jabugo; huevo con patata rota al aceite de oliva y emulsión ahumada; ensalada tibia de tuétanos y verdura con crema de lechuga y salsa yodada; solomillo de ternera joven con patatas arrugadas y mojo rojo; y de postre un soufflé de chocolate caliente con helado de caramelo y canela.

Tras la cena, Zapatero escribió una «cálida» dedicatoria en el libro de honor en la que destacó su «afecto y dedicación por la excelente cena». Del mismo modo, el cocinero guipuzcoano manifestó que «recibir al presidente del Gobierno y a su equipo en su restaurante es un orgullo». «Desde su inauguración, hemos querido establecer un puente entre China y mi cocina a través de la cultura y la gastronomía. Esta visita, en el día de España en la Expo 2010, es especial para todos los que creímos en la importancia de promocionarla y llevarla a otros países».