Díaz tocó varios temas segun le iba a preguntando el periodista: ensalzó la figura de Pedro Sánchez —afirmó que es «un gran político»—, criticó a Pablo Iglesias por haberla nombrado a dedo —«me enfadé muchísimo», dijo a Evolé— y volvió a cargar contra el «machismo» de ciertos políticos, tras la 'rajada' de la semana pasada contra los hombres de izquierdas: «Son un peñazo».
«Evidentemente, no soy monárquica»
Fuera de las interpretaciones políticas —y las reacciones que estas puedan provocar—, uno de las anécdotas de la noche fue cuando le preguntaron sobre si prefería Monarquía o república.
Afirmó ser republicana —algo que tampoco sorprendía— aunque recalcó que respetaba las instituciones. A su juicio, es un debate neceario, aunque no para abrir en esta legislatura, «sino en una década»
«Evidentemente, no soy monárquica», contestaba a Jordi Evolé. Según la líder de Sumar, le gustaría vivir en un país en el que se eligiera al Jefe del Estado.
En esa hipotética elección, Yolanda Díaz señaló que estaba pensando en el periodista Iñaki Gabilondo. El propio Jordi Evolé reaccionó sorprendido ante esa propuesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete