Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, Ministra de Trabajo y líder de Sumar, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exvicepresidente Pablo Iglesias de tener actitudes machistas.
Lo ha señalado en una entrevista en el programa de La Sexta ' ... Lo de Évole'. No obstante, poco más tarde ha intentado matizar sus palabras. Díaz, ha asegurado que hay «machismo por todos los sitios» y que no se identifica con la forma «masculina» que tiene el jefe del Ejecutivo de gobernar. «No me gusta nada. Me siento muy ajena a esa manera de hacer política», declaró.
Al ser preguntada por ejemplos concretos de machismo de los dos dirigentes políticos, Yolanda Díaz no recordó ninguno sobre Pedro Sánchez. En cambio, sí destacó uno de Pablo Iglesias que le molestó mucho.
Sobre Iglesias, criticó la forma en la que le designó a dedo para ser vicepresidenta. Según Díaz, las formas en las que lo hizo, sin consultarle en ningún momento, supusieron «una falta de respeto». Fue justo en este momento cuando le dijo que le iba a «joder la vida» con este puesto. «Sabía que lo que hizo no es correcto, tanto es así que lo está matizando ahora. No se respeta organización política ni a mí. Creo que no es bonito», explicó.
También ha puesto sobre la mesa la forma que ha tenido Pablo Iglesias de irse de la política. «Hay que dejar volar, hay que dejar hacer en política. No sé si es lo que quiere él, pero que está siempre presente es evidente. Formalmente, Pablo Iglesias no está en los órganos, pero... Hasta ha anunciado cosas del Consejo de Ministros sin estar presente», indicó Díaz.
Le tiene «cariño» a Sánchez
Sobre Sánchez, la vicepresidenta desveló que le tiene «cariño» y le considera «un gran político» que ha sido minusvalorado por el Partido Socialista. «En el espacio del que provengo se ha minusvalorado a Pedro Sánchez. Su propio partido lo ha minusvalorado», ha dicho.
Estas declaraciones sobre actitudes machistas van en línea con lo que dijo Díaz este miércoles sobre que los hombres de izquierdas son «un peñazo». «Se creen que ellos no son machistas porque son de izquierdas. No hay cosa peor en el mundo», aseguró la líder de Sumar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete