Suscribete a
ABC Premium

Vox se agarra a los barones del PP con los que gobierna para tumbar el reparto de menas: «Lo que diga Feijóo es irrelevante»

Si «ceden» a la «presión de Sánchez», insisten: «Romper es romper. Tendrán que gobernar en minoría o pactar con el PSOE con el que se lleva tan bien»

Jorge Buxadé: «La inmigración es un asunto esencial, el PP debe resolver sus contradicciones»

Abascal recrudece su órdago a Génova, que descarta actuar «bajo amenazas»

Pepa Millán en la rueda de prensa de este martes en el Congreso EFE
Patricia Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El enésimo órdago de Vox al PP en las últimas semanas a colación del reparto obligatorio de menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a Canarias entre comunidades autónomas que el Gobiernos central quiere aplicar de la mano de Génova llega este martes de ... la mano de Pepa Millán. Esta vez, dirigido a los barones populares con los que cogobiernan en hasta cinco territorios. La portavoz de la formación en el Congreso se agarra a los presidentes regionales del PP para tumbar la redistribución de menores inmigrantes: «Lo que diga Feijóo es irrelevante. Nos preocupa lo que hagan a partir de ahora los presidentes de las regiones», ha sentenciado. Aunque, en caso de ceder a la «presión de Sánchez» y «engañar a sus electores», reitera Millán la amenaza del líder de su partido, Santiago Abascal: «El PP tendrá que gobernar en minoria o con el PSOE con quien se lleva tan bien y con el que hemos visto que no tiene ningún problema en pactar». «Romper es romper. Preferimos estar fuera [de los Gobiernos autonómicos] a engañar a la gente«, apuntan otras voces de la formación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia