Tellado denuncia la «perversión moral» que encierra la amnistía, cuya aprobación muestra la «traición del PSOE» a sus votantes
El portavoz del PP acusa al Gobierno de ser incapaz de aprobar los presupuestos, de tramitar leyes o definir la política exterior del país: «No está para gobernar»
El PP remarca la soledad de Sánchez: «No cuenta ni con el apoyo de Sumar»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasan las horas y se acerca el momento de la aprobación definitiva de la ley de amnistía que, si nada cambia, se producirá finalmente en la sesión del jueves del pleno de esta semana. Una luz verde que en el Partido Popular siguen intentando ... frenar, exigiendo a Pedro Sánchez que «retire la ley del orden del día, que le dé voz a los españoles y que luego lleve si quiere esa ley de amnistía en su programa electoral».
Las palabras de Miguel Tellado resuenan con vehemencia en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, donde el próximo jueves se aprobará una amnistía con la que «el PSOE traicionará no solo a sus propios votantes sino a todo un país». «Un pleno en el que se completará todo el programa común que tenía la mayoría de investidura y ese programa común se reduce a la amnistía», denunciaba Tellado.
El portavoz del PP en el Congreso se preguntaba después «¿dónde está la mayoría progresista?», ya que en su opinión «no está para aprobar presupuestos, para tramitar leyes, para definir la política exterior del país o la fiscal». En definitiva, para el PP, esta coalición «no está para gobernar».
El PP asegura que el Gobierno «no cuenta ni con el apoyo de Sumar»
Emilio V. Escudero«No es que no cuente con el apoyo de otros países de nuestro entorno, sino que no cuenta ni con el de la mitad de su Gobierno», señalan
«Este Gobierno se conformó en exclusiva para la ley que se va a completar en este pleno. Para intercambiar impunidad a cambio de poder y la realidad es que lo que ha ocurrido hay que definirlo con toda crudeza. Personas perseguidas por delitos contra el Estado exigieron el borrado de sus delitos a cambio de dar poder a quien fuese lo suficientemente irresponsable como para hacerlo. Y hubo un candidato que se presentó voluntario a esa cacicada que es Pedro Sánchez. La única medida de calado que Sánchez puede sacar adelante es justo la que prometió no aprobar en campaña», expuso Tellado, quien también alertó de la ruptura dentro de la coalición.
«¿Ahora qué? Junts se lo dijo claramente en el último pleno: ni tiene mayoría en Cataluña ni en España. Nogueras habló alto y claro. La mayoría de conveniencia está rota. Ya que la legislatura está acabada, le digo al presidente que retire la ley de amnistía, que le dé voz a los españoles y que lleve esa ley en su programa electoral», reiteró.
No se olvidó Tellado de la corrupción que salpica al PSOE y que llevará a declarar al presidente de ADIF en el Senado junto a Francina Armengol la próxima semana. «Cuanto más sabemos del caso PSOE más podrido demuestra estar el Gobierno de Pedro Sánchez. En primer lugar por las contradicciones constantes de sus dirigentes y por otro lado porque se suceden los nuevos episodios que nos hacen sospechar», apuntó.
Se refería el portavoz a las informaciones publicadas sobre la adjudicación de contratos públicos de ADIF, en las que técnicos de la empresa pública denuncian presiones para variar la puntuación técnica de los proyectos. «Hay que hacerlo, porque viene de arriba. ¿Cómo de arriba?», se preguntaba Tellado, en referencia al exministro de Transportes o el propio Pedro Sánchez.
Por último, el gallego no quiso especificar cuándo presentarán, si es que lo hacen, el recurso de inconstitucionalidad de la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional. Cuestionado al respecto, Tellado solo especificó que iban a «estudiar los tiempos» para decidir qué es lo mejor «procedimentalmente» hablando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete