Tamames se defiende de las acusaciones de machismo en su discurso: «Para mujeres tenemos a Isabel la Católica»

Asegura el candidato de Vox a la moción de censura que la monarca tenía más poder que el Rey ya en el siglo XVI

Sigue en directo la segunda sesion de la moción de censura

El profesor Ramón Tamames levanta sus notas en su respuesta durante la moción de censura EFE

M. L.

No han sido pocas las acusaciones de machismo hacia el discurso de Ramón Tamames, candidato de la moción de censura de Vox que se ha debatido en el Congreso de los Diputados. No obstante, lejos de aparcar estas críticas, se ha defendido este ... miércoles durante su réplica nombrando a Isabel la Católica.

Todo viene de la primera sesión, cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz le reprochó al profesor y economista que solo nombrara a las mujeres para ponerles deberes. En concreto, Tamames señaló este martes que era necesario aumentar a 2,1 el número de hijos por mujer para evitar el «suicidio demográfico». Ante esto, Díaz le preguntó si las mujeres que no cumplen con una rario de nacimientos son «inservibles» para el país.

Además, este miercoles Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha señalado en referencia a Vox y Tamames que «odian la libertad de todas las mujeres, odian que sean libres para decidir sobre su cuerpo».

Ante estas acusaciones, el candidato ha echado en cara a los socialistas que utilicen a las mujeres «como una moneda de cambio» y ha destacado que ya tenían poder antes de que ellos llegaran a gobernar.

«Ya en el siglo XVI tenía más poder que el Rey»

Ramón Tamames

Candidato de la moción de censura de Vox contra el Gobierno

«Dicen que son los más protectores, los más buenos, pero para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica, que ya en el siglo XVI tenía más poder que el Rey». Tenemos hoy más violaciones que antes de la oleada esta feminista», señalaba Tamames para deslegitimar el discurso feminista que defiende a izquierda.

Por último, en relación a este tema, el candidato de Vox ha destacado que «tenemos hoy más violaciones que antes de la oleada esta feminista».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios