Todo viene de la primera sesión, cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz le reprochó al profesor y economista que solo nombrara a las mujeres para ponerles deberes. En concreto, Tamames señaló este martes que era necesario aumentar a 2,1 el número de hijos por mujer para evitar el «suicidio demográfico». Ante esto, Díaz le preguntó si las mujeres que no cumplen con una rario de nacimientos son «inservibles» para el país.
Además, este miercoles Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha señalado en referencia a Vox y Tamames que «odian la libertad de todas las mujeres, odian que sean libres para decidir sobre su cuerpo».
Ante estas acusaciones, el candidato ha echado en cara a los socialistas que utilicen a las mujeres «como una moneda de cambio» y ha destacado que ya tenían poder antes de que ellos llegaran a gobernar.
«Ya en el siglo XVI tenía más poder que el Rey»
Ramón Tamames
Candidato de la moción de censura de Vox contra el Gobierno
«Dicen que son los más protectores, los más buenos, pero para mujeres tenemos ahí una, Isabel la Católica, que ya en el siglo XVI tenía más poder que el Rey». Tenemos hoy más violaciones que antes de la oleada esta feminista», señalaba Tamames para deslegitimar el discurso feminista que defiende a izquierda.
Por último, en relación a este tema, el candidato de Vox ha destacado que «tenemos hoy más violaciones que antes de la oleada esta feminista».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete