Sirera habló con Junts para la investidura de Feijóo y dice que hubo más contactos de otras personas
El líder del PP de Barcelona preguntó a dos ediles y un ex diputado de Junts sobre las exigencias de estos para que Sánchez no repita en La Moncloa
Incomodidad en el PP catalán ante un previsible contacto de Feijóo con Junts y ERC
Daniel Sirera (PP) conversa con Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC), en la plaza San Jaime de Barcelona, unos días antes de las elecciones municipales
Daniel Sirera, líder del PP de Barcelona, ha admitido este viernes que en las últimas semanas ha mantenido contactos con Junts de cara a la elección de la presidencia del Congreso y la investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP). Sirera habló sobre estos temas ... con dos concejales barceloneses del partido de Carles Puigdemont y un ex diputado de esta formación con el que tiene buena relación «desde joven». «He escuchado (a Junts) y trasladado a diferentes personas de mi partido, también a mi presidente, lo que me han dicho. No me considero interlocutor, ni el presidente del partido me lo ha encargado«, ha añadido.
De esta manera, Sirera ha confirmado contactos, aunque de manera informal, entre el PP y Junts para explorar la posibilidad de que los de Puigdemont apoyasen a Núñez Feijóo en la votación de investidura del Congreso, prevista para el 26 de este mes. «Como mínimo (he hablado) con tres personas de Junts. Todo es mucho más normal de lo que parece«, ha dicho, para concretar que las conversaciones se dieron en actos públicos y eventos oficiales. Preguntado por esto en RAC1, Sirera ha negado que haya tenido un contacto directo con Puigdemont.
«Coincido con regidores de todos los partidos, también de Junts, con los que hablo habitualmente sin problema. En algunas de las conversaciones he preguntado qué es lo que pedían para la Mesa del Congreso«, ha explicado. Pero tras obtener respuesta con las exigencias de Junts: amnistía, referéndum, reconocimiento de Puigdemont como presidente autonómico..., los populares descartaron, según Sirera, seguir cualquier toma de contacto. Hace tres días, Feijóo reconoció que había habido contactos entre los dos partidos.
Sin embargo, este acercamiento de Sirera con Junts no habría sido el único. «Creo que ha habido muchas personas que han intentado propiciar contactos, políticos, empresarios, que están muy preocupados con que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno de España. Hay mucha gente de buena fe que ha intentado encontrar una salida para que Sánchez no sea presidente«, ha dicho el líder del PP de Barcelona.
Ver comentarios