Santiago Abascal: «El gran error de Feijóo es ofrecer pactos al PSOE permanentemente»
«Si Illa se vuelve loco y nos da las consejerías de Educación e Interior y eso supone la caída de Sánchez, igual nos lo replanteamos», asegura el líder de Vox
«Un ataque diplomático a Milei es un error porque no responde con los parámetros de otros políticos»
—¿Por qué nadie habla de la suma PSC-PP-Vox?
—Por que eso sumará aritméticamente, ¿pero qué vamos a sumar, al partido separatista de Cataluña con Vox? Porque el PSC es el partido separatista de Cataluña y es el responsable de que hayamos ... llegado hasta aquí. Es absolutamente responsable de la ruptura de la convivencia en Cataluña. Hemos dicho durante la campaña que no iban a contar con nuestro apoyo y eso no va a cambiar.
—¿Les han llamado? ¿Descarta que el PSC le llame para algo?
—Yo no lo descarto. Por lo visto, el señor Salvador Illa intentaba ser muy amable con nuestro candidato, Ignacio Garriga, detrás de los focos en los debates. Pero este Partido Socialista no tiene escrúpulos. Si se vuelve loco el señor Illa y nos ofrece las consejerías de Educación e Interior y eso supone la caída del Gobierno de Pedro Sánchez, pues igual nos lo tenemos que replantear, pero fíjese cómo lo estoy respondiendo.
—¿Usted está de acuerdo conmigo en que el Rey no puede no firmar la ley de amnistía?
—Yo creo que cometen un error los que le piden al Rey que haga lo que el Rey no puede hacer y el error principal es que desvían el foco del verdaderamente culpable. Y el culpable es Pedro Sánchez, que ha traicionado a los españoles y les ha mentido. Y también hay una culpabilidad del Partido Popular por no generar el conflicto institucional en el Senado, donde no tengo ninguna duda de que lo que había que haber hecho es no tramitar y no votar una propuesta totalmente inconstitucional.
«El PP quizá quiere que cuando hable Feijóo los de Vox le aplaudan. Pues ya lo siento, no estamos en condiciones»
Santiago Abascal
Presidente de Vox
—Por cierto, el PP le acusa a usted y a su partido de retroalimentarse con el Partido Socialista. Esto es algo que a ustedes les molesta mucho, pero es verdad que el PSOE está deseando responder a todo lo que usted dice.
—Perdón por la expresión, pero manda huevos. Tienen un acuerdo en Bruselas al que ellos llaman coalición, quieren repartirse con los socialistas los jueces y piden para ello un mediador internacional, se reparten las comisiones parlamentarias con el Partido Socialista en el Congreso y en el Senado, se reparten los puestos en Radio Televisión Española y ya hemos visto con qué resultado, se reparten los jueces del Tribunal Constitucional y también hemos visto con qué resultado. Que digan que nosotros tenemos una coalición con el Partido Socialista, pues no sé cómo calificarlo. Si quieres derrotar al PSOE no puedes estar ofreciéndole pactos permanentemente. Yo creo que ese es el gran error.
—No hablan de una coalición, hablan de una retroalimentación discursiva.
—No lo sé. El PP igual quiere que cuando el señor Feijóo hable los de Vox le aplaudan. Pues ya lo siento, no estamos en condiciones de aplaudirle porque no estamos de acuerdo con lo que está haciendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete