Sánchez visitará Israel y Palestina en su primer viaje internacional
Realizará la visita junto al primer ministro de Bélgica
Sánchez refuerza a Bolaños, Montero y Alegría e incorpora a Puente, Mónica García y Urtasun
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará oficialmente Israel y los territorios palestinos esta misma semana, en concreto el jueves día 23 de noviembre, después de haber sido investido la semana pasada en el Congreso de los Diputados y de nombrar este lunes a ... su nuevo Gobierno, que jurará sus cargos este martes en La Zarzuela ante el Rey.
Será su primer viaje internacional en su nuevo mandato y lo hará junto a su homólogo el primer ministro belga, Alexander de Croo. España ocupa actualmente la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea (UE) y Bélgica tomará el relevo a principios del año que viene.
Sánchez y de Croo se reunirán con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente del país judío, Issac Herzog. Igualmente, los dos mandatarios europeos tendrán ocasión de entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, según informa el Gobierno español.
Israel lanza una nueva fase de la guerra en Gaza ajeno a la presión internacional
Mikel AyestaranEl jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, viajó a Israel, visitó algunos de los lugares atacados por Hamás el 7 de octubre e instó a los israelíes a «no dejarse consumir por el odio»
Desde el ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre que desató la crisis en Oriente Próximo el presidente del Gobierno, entonces en funciones, se ha visto envuelto en polémicas con Israel a cuenta de las declaraciones de la líder de Podemos y hasta ahora mismo ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que acusó al Gobierno de ese país de «genocidio» y pidió sanciones en su contra.
Unas acusaciones que fueron objeto de un duro comunicado de la embajada israelí en Madrid, en el que sin citarla por su nombre se acusaba a la ministra de connivencia con Hamás. El Gobierno rechazó tajantemente esas acusaciones en otro comunicado y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dio por cerrada la crisis, antes de que Sánchez recibiese en La Moncloa a la embajadora, Rodica-Radian Gordon, como también hizo con los delegados palestinos destacados en nuestro país.
La visita de Sánchez y de su colega belga se produce después de que varios mandatarios europeos y del resto del mundo hayan visitado la zona, como también ha hecho el Alto Representante de la UE, el español Josep Borrell. Y después de que lo haya hecho el presidente de EE.UU. Joe Biden.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete