Sánchez reprochó hace una semana a Feijóo nombrar «a un militante del PP» en el TC, pero él coloca a su exministro Campo
«No me venga usted diciendo que no han manipulado instituciones como el Constitucional», afirmó el presidente del Gobierno
Sánchez situará en el Constitucional al exministro de Justicia que aprobó los indultos del 'procés'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa semana pasada, el martes 22 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, volvieron a verse las caras durante la sesión de control en el Senado. El presidente del PP interpeló a ... Sánchez sobre la reforma del delito de sedición y de malversación, y sobre las recientes rebajas de las penas de agresores sexuales que se están realizando bajo el amparo de la ley del 'solo sí es sí'.
«Usted dijo que lo ocurrido en Cataluña en el año 2017 era claramente un delito, ¿ve acertado derogarlo y suprimirlo?. Prometió tipificar como delito cualquier convocatoria que atentasen contra la integridad territorial de España, ¿lo mantiene?. ¿Va a rebajar las penas de corrupción por malversación de fondos públicos?. ¿Podría atender el clamor de la mayoría de los españoles que pide cambiar el Código Penal para no rebajar las penas a los agresores sexuales?», preguntó Feijóo a Sánchez.
Sánchez, durante su réplica reprochó al jefe de la oposición haber votado «en contra» de leyes como «la del aborto, la de igualdad o la de libertad sexual», además de haberlas recurrido ante el Constitucional. También criticó a Feijóo su «no» a las «directrices de la Fiscalía General del Estado» que han marcado respecto a la revisión de las condenas de los agresores sexuales.
Fue entonces, tras estas afirmaciones, cuando Pedro Sánchez reprochó a Feijóo haber puesto «a un militante del Partido Popular al frente del Tribunal Constitucional (TC) mientras gobernaban». El presidente del Gobierno se refería a Francisco Pérez de los Cobos, que presidió el TC del años 2013 al 2017, y que seis años antes, entre 2008 y 2011 fue afiliado al PP.
Ahora, una semana después, está previsto que este martes se apruebe en el Consejo de Ministros la propuesta del Gobierno para el TC donde los candidatos serán el exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y una ex alto cargo de Moncloa, Laura Díez.
MÁS INFORMACIÓN
«Hombre, no me venga usted diciendo que ustedes no han manipulado instituciones tan importantes para nuestra democracia como el Tribunal Constitucional», aseveró Sánchez contra Feijóo en el Senado, a pesar de que su Gobierno iba a proponer dos candidatos que están vinculados al ámbito de la política.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete