Rajoy: «Las gracietas, las genialidades y tanto talante nos ha traído hasta aquí»

El líder del PP se compromete a reducir a «más de la mitad» la tasa de paro «como ya lo hizo el PP en el año 1996»

Rajoy: «Las gracietas, las genialidades y tanto talante nos ha traído hasta aquí» EFE

AGENCIAS

Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero gestionó "tan mal, tan mal, tan mal" la situación de los controladores aéreos que "no le quedaba otro remedio" que decretar el Estado de Alarma cuando se produjo el plante en las ... torres de control. Durante un mitin en Cáceres, Rajoy se refirió brevemente a la crisis provocada en los aeropuertos durante la última semana, que ha llevado al Ejecutivo ha adoptar medidas excepcionales para garantizar el tráfico aéreo durante el Puente de la Constitución.

Rajoy ironizó que el presidente del Gobierno que llegó en 2004 a La Moncloa presumiendo de talante y capacidad de diálogo no sido capaz, en esta ocasión, de resolver el conflicto con los controladores y ha tenido que recurrir a los militares. "Tanto talante tenía que, por primera vez en la historia española, ha tenido que declarar el Estado de Alarma y encima no le quedaba otro remedio que hacerlo porque hicieron las cosas tan mal, tan mal, tan mal que la única forma de salir, y por eso le apoyamos, es que lo hiciera", dijo.

Rajoy criticó que Zapatero se comporta como si pensara que gobernar "es lo mismo que ir al bar a tomar un café" y le señaló como el responsable de haber llevado al país a la delicada situación económica en la que se encuentra. Aseveró que "las gracietas, los chistes, las genialidades, tanto talante y tanta historia nos ha traído hasta aquí". "Eso es lo que hay que explicarles a los españoles", remachó con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011 y las generales de 2012. El líder del PP envió un mensaje de optimismo al afirmar que "la historia demuestra que lo que parece muy difícil se puede conseguir siendo serio, diciendo cosas sensatas, explicando lo que pasa" y trabajando con "más sensatez y más sentido común", así como con "menos chapuzas y menos improvisación".

Objetivo: Reducir el paro

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá "a más de la mitad" la tasa de desempleo del país "como ya lo hizo el PP en 1996". "Supimos hacerlo entonces y volveremos a hacerlo ahora", ha dicho. Rajoy, que ha participado en Cáceres en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha recordado en su intervención que en 1996 la tasa de paro estaba en el 22 por ciento y que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, se encontraba en el 10 por ciento de la población activa. "Esa es la herencia que recibimos y ésa es la herencia que les dejamos, es el balance de unos y de otros", ha aseverado recordando que en la actualidad 20 de cada cien españoles en edad de trabajar están en paro. "Estamos preparados, dispuestos y deseosos a volver a hacer lo que hicimos desde 1996 y rebajar la tasa de desempleo a más de la mitad, porque no nos vamos a resignar a estar en un país donde más de cuatro millones de personas quieran trabajar y no puedan hacerlo", subrayó. En este sentido, ha criticado la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero por haber "engañado a los españoles" respecto a la situación económica del país y por haber gobernado "desde la improvisación" y "las ocurrencias". "Nuestro reto es que se olvide pronto esta mala pesadilla que hemos vivido los españoles con este gobierno", ha aseverado. Según el líder del PP nacional, para gobernar un país se necesitan "cinco lecciones", que son "decir siempre la verdad", "austeridad en el gasto", "hacer reformas y no vivir de la herencia", "no improvisar" y "fijar un plan de actuación a medio y largo plazo".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios