Caso Mediador
El PP exige explicaciones a Sánchez sobre el diputado del PSOE detenido por la trama de mordidas
Los populares preguntan al presidente del Gobierno «desde hace cuánto el aparato del PSOE es conocedor de la trama»
Los socialistas ponen en valor que se le suspendió de militancia de forma inmediata y se le demandó la entrega del acta de diputado
«Yo pago putas a Juan Bernardo cada vez que viene a Madrid»
Billetes de 200 y fotos en burdeles: así funcionaba la organización de Tito Berni
En el centro el exdiputado Juan Bernardo Fuentes junto al presunto conseguidor y un empresario
El hasta hace una semana diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, fue detenido este lunes por su implicación en el caso Mediador, una presunta trama de mordidas. Se le imputan delitos por organización criminal, tráfico de influencias ... y cohecho. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.
El escándalo salió a la luz hace apenas una semana cuando, tras conocerse su relación con la investigación, el diputado presentó su renuncia y el PSOE canario le abrió un expediente disciplinario a través del cual se le suspendió cautelarmente de militancia «de forma inmediata». Según la Guardia Civil, Tito Berni usaba el Congreso para ganarse a empresarios y realizar tratos de favor a cambio de mordidas.
Desde el Partido Popular exigen explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el asunto. «Empieza a ser preocupante la acumulación de cargos socialistas que usan su capacidad de influencia para dar rienda suelta a determinados vicios y aficiones sin que sean ellos quienes se las paguen», manifiestan fuentes de Génova.
Génova advierte de que las justificaciones emitidas hasta el momento sobre el caso Mediador «son escasas» y pregunta a los socialistas «desde hace cuánto el aparato del PSOE es conocedor de la trama» en la que estaría inmerso el ya citado exdiputado. «Fue candidato a la elecciones junto a Pedro Sánchez y ante la gravedad de los hechos, no cabe ponerse de perfil», insisten fuentes populares.
«En los ERE también había prostitutas y cocaína»
Por otro lado, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que «con el PSOE es difícil debatir sobre prostitución porque son conocedores del sector». «Empieza a ser una tendencia», ha lamentado. El diputado ha condenado los hechos y ha pedido un juicio «justo» para que caiga sobre los vinculados todo el peso de la ley. También ha recordado que en Andalucía, en el caso de los ERE, «también había prostitutas y cocaína».
La portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha hecho alusión al caso de los ERE de Andalucía al ser preguntada por el diputado socialista. «Los andaluces conocemos muy bien cuál es la hipocresía supina del PSOE con la prostitución. Dicen que la quieren abolir y por detrás se gastan dinero público en burdeles», ha lamentado la expresidenta de CS.
El PSOE, por su parte, elude cualquier tipo de responsabilidad y pone en valor que «el mismo día que se conoció la noticia» se le suspendió de militancia de forma inmediata y que se le demandó la entrega del acta de diputado. «Por lo que estamos conociendo, está bien donde está, fuera del PSOE y fuera del grupo parlamentario», ha afirmado el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha trasladado su «máxima condena a la corrupción venga de donde venga» y ha manifestado que en este caso «el socio [en referencia al PSOE] ya ha tomado medidas».
Ver comentarios