Podemos sale en tromba a defender a Kirchner tras ser condenada por administración fraudulenta

Montero habla de «guerra judicial y mediática» contra la vicepresidenta argentina

El líder de Más País, Íñigo Errejón, afirma que «van contra Cristina porque persiguen el compromiso con los más humildes»

Seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para Cristina Fernández de Kirchner

Seis años de prisión e inhabilitación de por vida. Esa es la pena que tendrá que cumplir la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tras ser condenada por la Justicia por administración fraudulenta. Una condena que no ha gustado demasiado entre las ... filas de Podemos, quienes han salido en defensa de la mandataria argentina.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, denunciaba este martes en su redes sociales lo que define como «persecución judicial y mediática contra los y las líderes populares que no pueden doblegar en las urnas». La ministra asegura que «no hay nada más antidemocrático» y trasladaba así «todo nuestro apoyo desde Podemos» a Kirchner,. Remataba el comentario con la palabra 'lawfare', un mantra de la izquierda radical para referirse a una supuesta guerra o persecución judicial contra representantes y partidos de este ámbito.

A la misma hora, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, acusaba de «corruptos» a los jueces que han condenado a Kirchner y de «golpista» la Justicia argentina como ejemplo de esa misma 'lawfare'.

A ellos se sumaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien habla de «guerra judicial y mediática» como «la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos». «Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo», manifiesta Montero a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder de Más País y exdiputado de Podemos, Íñigo Errejón, afirma que «van contra Cristina porque persiguen las políticas de redistribución del ingreso, la igualación de oportunidades, el matrimonio igualitario, la decisión por la soberanía económica y el compromiso con los más humildes». «Con eso no van a poder», concluye en un tuit.

«Partido Judicial contra la democracia. Fuerza, Cristina», manifiesta el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. «Las balas de los milicos argentinos de ayer se convierten hoy en sentencias judiciales. Al ritmo de los que intentan disparar a la cara. Sentencias disparadas como prevaricaciones obvias. Los enemigos de siempre. Solo el pueblo salva al pueblo. Todo mi apoyo», afirma el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios