El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este martes al PSOE por nombrar como candidatos al Tribunal Constitucional al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a una ex alto cargo de La Moncloa Laura Díez, mientras aceptó ... el veto a la magistrada en excedencia Victoria Rosell por ostentar un cargo en el Ministerio de Igualdad de Unidas Podemos.
«Está bien que el Gobierno nombre a los magistrados que tiene que nombrar, y creo que las dos propuestas que hemos conocido si vienen a demostrar algo, es que el veto a Victoria Rosell era un veto 'ad hoc' simplemente por ser una persona que se había presentado a las elecciones en las listas de Podemos», ha denunciado Echenique en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la Cámara baja.
Echenique ha reprochado que los socialistas aceptaron el veto del Partido Popular hace apenas un mes para no nombrar vocal del CGPJ a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. El PSOE y PP habían pactado una cláusula para no elegir vocales al Consejo General del Poder Judicial que hayan tenido cargo político en los últimos años. Así podrían evitar los cargos que planteaba Unidas Podemos. No obstante, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reventó la negociación al conocerse el acuerdo del PSOE con ERC para reformar el delito de sedición.
«Queda clarísimo lo que se estaba haciendo contra Victoria Rosell, los argumentos que se esgrimieron en ese momento para aceptar el veto del PP, con estos nombramientos, se revelan completamente falsos como nosotros denunciamos en numerosas ocasiones», ha añadido Echenique.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete