Pedro Sánchez salió al balcón instalado en la sede del PSOE en Ferraz para valorar los resultados electorales del 23J, en los que los socialistas han resultado la segunda lista más votada, lo que les otorga posibilidades de formar otro 'Gobierno Frankesnstein'.
El ... actual presidente hizo hincapié en los inesperados resultados del bloque de la derecha, con una caída importante de Vox con respecto a 2019:
«Hemos sacado más votos, más escaños y más porcentaje que hace cuatro años. El bloque involucionista del PP con Vox ha salido derrotado».
Con casi el 100 por cien del voto escrutado, el PP vence pero no logra una mayoría para gobernar
Sánchez arrancó su discurso con agradecimientos a los interventores socialistas durante la jornada y a todos los votantes que han confiazo de nuevo en el PSOE: «Gracias a los verdaderos protagonistas, todos los españoles que han votado y han mostrado un comportamiento ejemplar».
«Han fracasado»
Después, entre gritos de «no pasarán» y «presidente, presidente», el líder socialista lanzó un dardo a la derecha: «Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado en el día de hoy y el bloque PP Vox ha salido derrotado».
«Hemos demostrado al mundo que somos una democracia fuerte, una democracia limpia, una gran democracia», concluyó, desde el exterior de Ferraz, convencido de que logrará continuar en la Moncloa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete