La Policía recupera el Rolex robado a un turista en Bilbao y se lo devuelve antes de que coja el vuelo de regreso
El reloj fue adquirido en 1967 y estaba tasado en 40.000 euros
Turismo criminal: la delincuencia itinerante copa los robos en pisos y los hurtos del amor
Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA veces los robos a turistas también tienen un final feliz. Es el caso del Rolexsustraído a un turista alemán hace dos semanas en pleno centro de Bilbao. La Policía Municipal logró recuperar la pieza antes de que abandonara la ciudad y se ... lo devolvió en el preciso momento en que salía rumbo al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.
Todo ocurrió el pasado 8 de junio. Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao un hombre alemán de 67 años se acercó a dos agentes que estaban patrullando el Casco Viejo a pie. Les contó que acababan de robarle un reloj de alta gama cuando se encontraba en la plaza Miguel de Unamuno, en pleno corazón de la zona antigua de la ciudad.
Les explicó que se trataba de un Rolex que había adquirido en 1967 y que estaba valorado en 40.000 euros. Al parecer se vio sorprendido por dos jóvenes mientras estaba de turismo y consiguieron arrebatarle el reloj que llevaba en su mano izquierda.
Viajan desde Italia a Barcelona para robar un reloj de 500.000 euros
Elena BurésLa Policía alertó a los Mossos del desplazamiento de tres individuos especializados en la sustracción de estos objetos de lujo. Ese mismo día, asaltaron a un hombre, cuando salía de un restaurante
Tras interponer la correspondiente denuncia, la víctima mostró su disposición a colaborar en las pesquisas. La Unidad de Inspección Criminalítica comenzó entonces una investigación con la Unidad de Inspección y Análisis. Con toda la información recopilada lograron elaborar un perfil y descubrieron cual era el modus operandi de los autores.
Según explican desde el Consistorio bilbaíno, gracias a ello pudieron establecer la zona donde muy probablemente estarían ocultos los dos autores del robo. Tres días después del robo, el 11 de junio, pusieron en marcha un dispositivo para dar caza a los ladrones. Finalmente hallaron el Rolex en una vivienda de la calle Prim, muy cercana al lugar donde había ocurrido el robo. Los ladrones le habían retirado una placa identificativa para tratar de evitar un posible rastreo, per «pudo ser identificado sin ningún género de dudas» a través de los códigos de seguridad de la maquinaria.
Una vez recuperada la pieza, la Policía Municipal logró contactar con el propietario y consiguió devolvérselo cuando estaba a punto de trasladarse al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su país. Los dos presuntos ladrones están acusados de un robo con violencia y fueron puestos a disposición judicial una vez realizado el atestado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete