Fallece un hombre de 80 años en Bermeo (Vizcaya) que desapareció anoche en medio del temporal
Las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir un accidente y caer al río
Una masa de aire ártico se sumará al temporal de frío, nieve y viento que barrerá España hasta el viernes
¿Qué provincias están en alerta y dónde puede nevar?
El Gobierno vasco mantiene activo el plan de emergencia ante el riesgo de inundaciones
Temporal en directo, carreteras afectadas por la nieve, lluvia y frío que asola España
Imagen del operativo de búsqueda instalado en Bermeo
A primera hora de la mañana los Servicios de Emergencias del Gobierno vasco confirmaban los peores presagios. El cuerpo sin vida del hombre de 80 años que llevaba desaparecido desde la noche del lunes aparecía en las inmediaciones del puerto de Bermeo. Todo apunta ... a que pudo caer al río accidentalmente en medio del temporal.
Su familia daba la voz de alerta cuando pasadas las diez de la noche comprobaban que el hombre no se encontraba en su caserío. De inmediato se movilizó a los Servicios de Emergencia y se activó el operativo de búsqueda. Varias lanchas de la Cruz Roja se unieron al rastreo por mar. Junto a ellos, también han participado en las tareas de búsqueda miembros de la Ertzaintza, de la Policía Local de Bermeo, de los Bomberos de Vizcaya y de Protección Civil.
Todo apunta a que el hombre sufrió una accidente en medio del temporal. Según ha explicado su familia a El Correo, pudo caer al río cuando intentaba redigiri un robot cortacésped que se había quedado atascado en la hierba. El problema es que a esa hora la alerta era máxima y el caudal de los ríos bajaba al máximo, por lo que muy probablemente no pudo escapar de la corriente que le empujó hasta la zona del puerto.
Y es que, a esa hora la lluvia era intensa en toda Vizcaya. En algunos puntos se recogieron hasta 70 litros por metro cuadrado. Hay zonas en la que en un solo día llovió más que en todo el mes de diciembre.
Las intensas precipitaciones provocaron importantes crecidas en los ríos. Algunas cuencas este martes han amanecido en nivel naranja y se han producido pequeños desbordamientos en zonas que se consideran inundables. El Gobierno vasco mantiene activa la «fase de alerta» del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones porque este martes se espera que sea de nuevo una jornada muy lluviosa.
Ver comentarios