La actriz Itziar Ituño participó el sábado en una manifestación convocada por una organización de apoyo a los presos de ETA en Bilbao EFE

Participar en una manifestación en favor de la libertad de los presos etarras podría salirle caro a la actriz Itziar Ituño. La protagonista de la exitosa serie internacional 'La Casa de Papel' se ha visto envuelta en polémica este sábado al ... no solo participar, sino encabezar -pues fue captada por las cámaras tras la pancarta que iba a la cabeza-, la protesta convocada por el movimiento ciudadano Sare por las calles de Bilbao bajo el lema 'Konponbiderako Giltzak' ('Llaves para la resolución').

Junto a ella, se pudo ver, además de a los convocantes, a representantes del independentismo catalán, al que fuera futbolista del Athletic de Bilbao Edika Guarrotxena y al histórico dirigente de la izquierda abertzale José Luis Elkoro. Una marcha a la que acudieron 20.000 personas según la Policía Municipal y que le ha costado a la intérprete que hace de la inspectora Raquel Murillo, y más tarde de Lisboa en la ficción, la rescinsión de un contrato de colaboración por parte de una marca.

Un concesionario vasco ha comunicado este mismo lunes la decisión de cesar su colaboración con Ituño debido a la participación de esta en la manifestación proetarra. Tras la polémica causada por la imagen de la actriz, natural de Basauri, portando la pancarta, los responsables de BMW Lurauto explican que no quieren vincularse «con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico».

En un mensaje a través de sus redes sociales, la marca señala que agradece «sinceramente» la comprensión de su «querida comunidad y clientes» en este asunto. «Continuaremos esforzándonos para mantener estándares de excelencia que nos han caracterizado a lo largo de los años», ha zanjado el tema.

Ituño era embajadora de BMW Lorauto y era común que subiera imágenes y vídeos en Instagram promocionando los modelos de coche, que la propia marca le prestaba como parte de su contrato de colaboración. Una práctica muy habitual hoy día con personalidades famosas e 'influecers'.

Por su parte, Iberia no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la supuesta ruptura de relaciones comerciales con la actriz, pero sí habría borrado tuits e imágenes promocionales con la intérprete, según informa Diario vasco.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios