Aquella decisión de Iglesias es uno de sus mayores arrepentimientos como político, ha admitido ahora el exvicepresidente del Gobierno en una entrevista en 'Diari de Barcelona' que, en palabras de uno de sus hombres más cercano, Pablo Echenique, es la primera vez que se expresa con tal contundencia al respecto.
Preguntado al respecto, Iglesias es muy claro. «Sí, me arrepiento de haberle entregado tanto poder como le entregué sin haber dejado atado que hubiera un proceso democrático», comienza, antes de poner un punto personal extra.
«Me arrepiento de haberle entregado tanto poder como le entregué»
Pablo Iglesias
Exvicepresidente del Gobierno
«Confiaba en ella», señala. «Confiaba en que ella abriría un proceso democrático que respetaría el peso democrático de Podemos. Y claro que me arrepiento», admite, contundente, antes de acusarle de ir directamente a por el partido que él fundó.
Iglesias no se corta a la hora de acusar directamente a Díaz de romper el partido poco a poco, incluso con ayuda de presuntos elementos ilegales a los que acusa de mafiosos. «Yolanda ha trabajado básicamente para destruir a Podemos, aliándose con mafiosos y con los enemigos más evidentes de Podemos», asegura, contundente, aunque sin dar nombres concretos.
La ruptura entre Sumar y Podemos es absoluta. Con el horizonte de las elecciones gallegas, vascas y europeas, la posible separación de ambas formaciones tras ir caoligadas en las elecciones del 23J puede suponer la ruptura definitiva del proyecto que nació de las protestas del 15M con el propio Pablo Iglesias, entre otros, como principales dirigentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete