El líder del PP ha celebrado esta mañana en Toledo su primer mitin de campaña junto al candidato regional, Paco Núñez, y el candidato a la alcaldía, Carlos Velázquez. Feijóo ha atacado hoy la sumisión del conjunto del PSOE a esa alianza con Bildu: «No he visto ningún candidato parar y decirle 'ya está bien, si no rectificas te quedas solo'», por eso ha planteado que «todos los candidatos de Sánchez son responsables de los efectos del sanchismo. Todos los que votan igual que Sánchez son Sánchez y merecen la misma derrota de Sánchez».
En el territorio donde Emiliano Garcia-Page representa la mayor distancia con Pedro Sánchez, el PP intenta atacar ese intento de diferenciarse. «Page es cómplice necesario de la vergüenza que estamos viviendo a nivel nacional», ha dicho después Paco Núñez al referirse a que el PSOE de Castilla-La Mancha rechazó hace unos meses condenar las alianzas del Gobierno con Bildu.
Feijóo se ha comprometido con una política «desde la centralidad» y «no desde Bildu y ERC». Y ahí el líder del PP ha plasmado un discurso de puertas abiertas: «Si la gente con sentido de Estado no cabe en partido de Sánchez cabe en PP. Caben todos los que quieren trabajar sin importar lo que hayan votado en las anteriores elecciones» ha apelado Feijóo esgrimiendo el concepto del «cambio sereno». Núñez ha reclamado también el voto a los «defraudados» con García-Page.
En sus mítines Feijóo y los candidatos del PP no hacen ninguna referencia a Vox, pero ayer en Valencia y hoy en Toledo el líder del PP ha hecho una apelación al voto útil: «Para seguir igual hay decenas de papeletas. Para el cambio solo está la papeleta del PP».
Feijóo ha definido como «inaceptable que sigan siendo sus socios» y que «todos los candidatos se callen», en referencia a la presencia de miembros de ETA en las listas de Bildu: «A nosotros y a mí no nos van a silenciar. Me repugna igual que a la inmensa mayoría de votantes del PSOE. Que el sanchismo se calle y baje las orejas ante esta provocación. ¿De verdad que esto es normal después de lo que hemos sufrido?». Feijóo se ha preguntado si a ningún candidato socialista le queda un ápice de dignidad para decirle «rompa ese pacto o nos vamos del partido».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete