Nicolás Redondo: «Si el PSOE acepta el chantaje de Puigdemont, no sería mi partido»
El histórico socialista considera que una posible amnistía «dinamitará» el sistema del 78
Felipe González advierte a Sánchez: «En la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación»
El exministro socialista Jordi Sevilla pide nuevas elecciones ante las condiciones de Puigdemont para la investidura
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa son varios los históricos socialistas que salen contra las exigencias del expresidente de la Generalitat de Cataluña, fugado en Bélgica, Carles Puigdemont y advierten al líder del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, las consecuencias que implican aceptar sus condiciones. Además de el ... expresidente del Gobierno Felipe González y el exministro Jordi Sevilla, Nicolás Redondo ha afirmado que si el líder socialista «acepta el chantaje de Puigdemont», el PSOE «no sería» su partido.
Durante una entrevista en la Cadena Cope, Redondo ha afirmado que «ciertamente no le debe nada al PSOE» y, por este motivo, en el momento que se conozca qué ocurre con las peticiones de Puigdemont, «tomará sus decisiones». «Hay que mantener la dignidad de uno, no se trata de ser indisciplinado, llegan momentos en los que uno tiene que decidir si está en juicio la propia dignidad», ha expuesto.
Ve que aceptar una posible amnistía no es más que «un trasiego para mantener un Gobierno». «No es una amnistía como la del 77, esto dinamita el sistema del 78. Nos cuesta reconocer el peligro, decir lo que esta mal», ha subrayado. «Puede haber piruetas dialécticas para acordar una amnistía con quien se ha fugado de España, solo por hacer un Gobierno, es dinamitar el sistema del 78, entramos en un proceso desconocido», ha reiterado.
Perplejidad en el Parlamento Europeo y gritos de «¡Puigdemont a prisión!» en el hotel del prófugo
Enrique SerbetoEl líder de Junts intentó emular la Eurocámara con una trasera con los simbolos de la Unión Europea para su comparecencia en Bruselas, pero el acto se celebró en el hall del alojamiento con clientes españoles chillando «¡Viva España!»
Además, ha valorado positivamente que el expresidente Felipe González diese un paso al frente este martes a decir su opinión. «Tiene mucho mérito porque dentro de su limitación dijo las cosas muy claras», ha señalado, lamentando que «por desgracia en el resto del PSOE no se va adecir nada». «Yo no estoy por encima de las siglas de mi partido, sí estoy claramente decidido a ejercer mi ciudadanía», ha expresado.
«Cuando está encima de la mesa una amnistía que impugna el sistema judicial español, las fuerzas de seguridad y la democracia del 78, esto lo tengo que decir. Las conveniencias no pueden impedir que diga esto», ha insistido Redondo, subrayando que habla como cualquier otro ciudadano sobre su país.
Además, el histórico socialista ha calificado la posible aprobación de una ley de amnistía como «una barbaridad» que lleva al PSOE a su «peor historia», advirtiendo que «si despenalizamos, no habrá problema en convocar otro referéndum». «Los nacionalistas tendrán la legitimidad par hacerlo», ha avisado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete