Desalojan una fiesta en un piso de estudiantes en Pamplona con 110 personas en su interior
Los vecinos estaban avisados de la celebración de un cumpleaños, pero no se esperaba tal afluencia
Una fiesta de estudiantes corta la circulación en el acceso sur a la Isla de la Cartuja
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Municipal de Pamplona sabe bien lo que es recibir avisos de fiestas de estudiantes que se vuelven demasiado ruidosas para el resto de los vecinos, pero ni mucho menos se esperaban lo ocurrido este fin de semana. El sábado, en torno a la ... media noche, recibieron un aviso de que acudieran a un edificio de la calle Iñigo Arista, en Iturrama, porque en uno de los inmuebles había un bullicio tal que era imposible conciliar el sueño.
Una patrulla se acercó, pensando que sería la típica fiesta que se fue de las manos, y se encontraron con una sorpresa mayúscula: en el interior del piso había 110 personas.
Todo apunta a una convocatoria que no se pudo frenar. Según explican en 'Noticias de Navarra', los vecinos estaban avisados por parte de las inquilinas del piso, cuatro estudiantes universitarias, que les hicieron llegar a todos una nota para avisarles de que el sábado iban a celebrar la fiesta e incluso les regalaron una bolsa de bombones como previsión de las posibles molestias.
Medidas del piso de las cuatro estudiantes donde se celebró la fiesta
Sin embargo, el ruido que formaron fue tal que este aviso no fue suficiente y varios vecinos, especialmente de la planta baja del edificio, llamaron a la Policía para quejarse de la fiesta. Los agentes acudieron ya de madrugada, después de que las insistentes llamadas no pararan e hicieron salir a los invitados de la fiesta uno por uno. Contabilizaron un total de 110 personas en un piso de 130 metros cuadrados, lo que no es pequeño según los estándares, pero tampoco lo suficientemente grande como para albergar a tanta gente sin que provoque molestias a los demás.
APÚNTATE AL canal de whatsapp de abc
Pese a lo escandaloso de las cifras, la fiesta no fue una reedición de la historia que inspiró la popular película 'Project X' cuyo argumento se trata, precisamente, de un cumpleaños que acabó en prácticamente una batalla campal.
La encargada de la limpieza del piso, propiedad de una empresa, advirtió que efectivamente se había celebrado una fiesta, pero no se detectaron desperfectos en grado sumo más allá de suciedad en el interior y los aledaños del piso, además de en el ascensor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete