Dónde ver las estrellas en Madrid
La contaminación lumínica de la gran ciudad no es un obstáculo para disfrutar de las brillantes constelaciones
S.L.
1
Templo de Debod
Si vives en Madrid y no puedes ir a las afueras a presenciar la lluvia de estrellas el Templo de Debod en plena área metropolitana puede ser una buena alternativa. Pese a que la contaminación lumínica no te deje ver con claridad todas las estrellas, el aura que rodea este templo egipcio lo convierte en un sitio ideal para contemplar el cielo.
2
Cerro Tío Pío
La panorámica de Madrid desde el Cerro del Tío Pío, en el distrito de Vallecas, es única. Desde ellos, además de mirar al cielo y deleitarse con las brillantes constelaciones, se pueden ver los más emblemáticos símbolos de la capital de Villa y Corte: el Pirulí, la estación de Atocha, las torres Kio o el Faro de Moncloa, y mucho más. En definitiva, Madrid a tus pies.
3
La «silla de Felipe II»
San Lorenzo de El Escorial, aunque no en la localidad, sino en el monte Abantos o en la zona de la «silla de Felipe II» es un lugar idóneo para contemplar las estrellas por la ausencia de las luces de la gran ciudad.
4
El embalse de Navacerrada
El embalse, flanqueado por las montañas de la Bola del Mundo y de la Maliciosa, que aparecen detrás. El Ayuntamiento de Navacerrada, en cuyo término se encuentra situado, ha adecuado los caminos que rodean al pantano, instalando pasarelas de madera y puentes sobre el río Samburiel y el canal de Navalmedio, que permiten realizar rutas de senderismo de hasta aproximadamente dos horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete