Ajuste de cuentas en plena calle de Ciudad Lineal. Francisco Maya, conocido como 'el Gordo Maya', español de 24 años y dedicado presuntamente al secuestro y tortura de algunos empresarios y traficantes, ha sido tiroteado esta noche muy cercca de su casa, en la ... avenida del Marqués de Corbera, 11.
Según ha podido saber ABC, el suceso se ha producido en torno a las 23.30 horas, cuando Maya se encontraba con varias personas de su entorno en plena calle. Al parecer, estaban discutiendo.
De repente, ha aparecido un sujeto vestido de oscuro y en un patinete eléctrico y ha sacado una pistola con silenciador. Ha disparado contra la víctima en al menos cuatro ocasiones (son los casquillos que se han recogido), alcanzándole solo un proyectil, en un antebrazo, con orificio de entrada y otro de salida.
Varios testigos han manifestado luego a la Policía que el atacante ha dejado el patinete y ha tirado a la basura la gorra y la ropa que llevaba, así como el arma de fuego. Todo ha sido recuperado y el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Científica de Madrid se lo ha llevado para analizarlo.
El Samur ha trasladado a Maya en una ambulancia hasta el hospital Gregorio Marañón.
El Gordo Maya fue arrestado esta primavera por ser uno de los miembros de la banda ddel Samuelillo, que se encargaba de secuestrar y torturar a empresarios o a personas vinculadas al narcotráfico para hacerles 'vuelcos' (robos) de drogas. Pero quedó en libertad con cargos, a diferencia de sus compinches. Le constan al menos 21 reseñas. En noviembre de 2020 fue grabado apuñalando a otro conductor en una discusión de tráfico en la avenida del Planetario.
También ha trabajado con el Goyito, conocido alunicero, que está en la actualidad en prisión, con una condena de 9 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete