«Yo no voy a tapar agujeros... ¡Ahora los voy a hacer!»
Mil euros por cada metro cuadrado de un pueblo: Caldas se llevó 38,6 millones de euros
Es lo que tienen los premios «menores» dentro de esta borrachera de millones: son la letra pequeña que nadie lee. Pero en Caldes de Montbui, una localidad del Vallés Oriental de Barcelona, les salen los billetes por las orejas. Casi literalmente: el 25506 (ahora aparecerán ... alquimistas de sortilegios diciendo que es el guarismo de alguna fecha especial) ha dejado en este municipio de 38 kilómetros cuadrados 38,6 millones de euros; es decir, algo más de mil euros por metro o millón por kilómetro. Si la suerte hubiese tentado a cada uno de sus 16.885 habitantes, hablaríamos entonces de que saldrían a 2.286 euros por cabeza.
De cualquier modo, en Caldes saben bien qué es que el azar les sitúe en el mapa. Rosa Viaplana es la propietaria de la administración número 1 del pueblo, Les Tremes. Es la «reina Midas» que ha vendido este año 193 series con el número de oro, pero que también repartió un cuarto premio de Navidad hace años. Además, el pasado abril, de allí también salieron 6 millones de euros de una Primitiva. Y eso que el despacho está en el número 13 de la avenida de Pi i Margall, para que luego hablen de números cenizos.
Y, si no, que le pregunten a los trabajadores que se quedaron en la calle poco después de que su empresa cerrara. «Me han llamado. Estaban muy contentos, porque iban a ser unas Navidades muy duras», explicó Viaplana a Ep. O la vecina del pueblo que ahora dice que adquirió un décimo del 25506 con más amigas porque soñó con él. Sofía, de 28 años y en tratamiento contra el cáncer, tiene claro a quién dedicará su porción de buena suerte: a sus tres hijos pequeños. La misma cifra mágica de cinco números llevó 400.000 euros en las otras dos series a Priego de Córdoba y Gijón.
Algunos millones son los que el 57896, el otro cuarto premio, desperdigó por el barrio de Gracia, en Barcelona. La peluquera Susana Campos lo tiene claro: «Yo no voy a tapar agujeros... ¡Los voy a hacer!», aseguraba al saber que tenía 40.000 euros más en la «butxaca». La dueña, María Sánchez, los 45.000 euros que le han tocado los dedicará a reformar el negocio...
A medio peinar
La que se quedó a medio reformar, mejor dicho su pelo, es una clienta con la que estaban en plena faena cuando a las 10.17 la televisión escupía la noticia. Entonces, aquello se convirtió en un ir y venir de pasteles, pastas, descorches de botellas de cava... La jornada laboral duró bien poco, la verdad. Cerca de allí, en Hospitalet, el mismo número dejó 200.000 euros, repartidos en la ventanilla de una administración de la calle de la Iglesia.
La misma cantidad llovió en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en Toledo, en Granada y en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. «Ayer mismo por el martes, tuve dos décimos en la mano y los puse a la venta», explicaba a Efe Marcos Maza, uno de los empleados de la administración madrileña, donde algunos de los agraciados del barrio obrero y multicultural de Pueblo Nuevo aún no se habían enterado de su buena suerte al estar trabajando.
Quienes sí estaban al tanto de lo que ocurría eran muchos de los socios que adquirieron las 1.200 participaciones de la peña del Real Madrid de La Solana, en Ciudad Real. La localidad manchega se embolsó 24,8 millones de este cuarto premio.
Noticias relacionadas
- Barcelona se lleva el Gordo con el número 79.250
- Lotería de Navidad: el 00147, segundo premio
- Comprueba si tu décimo ha sido premiado
- Madrid se lleva íntegro el tercer premio con el número 75.913
- Lista de números premiados en el Gordo
- Los dos cuartos, cantados en sólo diez minutos
- Todos los quintos premios
- «Cuando vi que teníamos el Gordo empecé a temblar»
- Cinco respuestas sobre los impuestos a los premios
- Hacienda se lleva 114 millones del Gordo
- ¿Cómo puedes actuar si te dicen que hay una irregularidad en tu décimo premiado?
- El Gordo gracias a una médium
- La «Doña Manolita de Chamartín» y su mascota reparten una serie del Gordo
- El número erótico, 69.069 deja más de 9 millones de euros en Palma
- Los números más juguetones en 200 años del Sorteo de Lotería de Navidad
- Las ventas se quedan igual con la crisis
Ver comentarios