«Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana», ha criticado de forma inmediata Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales.
La ministra de Trabajo ha asegurado que «no es razonable» que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y ve una «locura» la diferencia de horarios de España con el resto de Europa. «No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora», ha sostenido. En ese sentido, Díaz ha anunciado que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo.
«Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa«, ha replicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
No ha sido la única en el PP madrileño. Su número dos, Alfonso Serrano, ha comentado que Díaz quiere que se cierren antes los restaurantes para que «vayan todos a casa a leer el manifiesto comunista con una lamparita y una tacita de té». «Es absurdo. Es absurdo que una vez más la izquierda lo que pretenda es limitar la manera en la que viven los madrileños o viven los españoles».
El secretario general del PP madrileño ha subrayado que es «absurdo tratar de condicionar» la vida de la gente. «Antes se cierra Sumar, que un restaurante o un local de ocio en Madrid» a la una de la madrugada, ha advertido.
El portavoz del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, también ha cargado contra la titular de Trabajo: «La locura es que Yolanda Díaz nos diga siempre cómo tenemos que vivir. Suéltenos el brazo, señora«.
«A las doce todos en casa a leyendo a Marx», ha ironizado el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Rafael Núñez Huesca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete