Noche sangrienta en Usera: un acuchillado en un parque y otro en una riña de bar
La Policía Nacional ya ha detenido a uno de los sospechosos del segundo suceso, un español de 21 años que ha dejado grave a un dominicano de 38. El agredido en el otro suceso tiene 33 años. No se trata de reyertas de bandas latinas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUsera se ha convertido en el escenario de dos acuchillamientos graves en las últimas horas. Ninguno tiene que ver con bandas latinas. Un distrito que, como anunció esta semana la delegada del Gobierno, Mercedes González, está siendo objeto de un refuerzo policial, habida cuenta de ... su creciente criminalidad.
El primero de los sucesos se produjo a las 21.05 horas de ayer, en un parque situado en la calle de Simca. Fue precisamente una patrulla la que observó a un individuo de 33 años, español, tirado en el suelo y con una herida en el abdomen. Fuentes del caso indican a ABC que los testigos presenciaron que la víctima estaba con un grupo de amigos cuando un grupo de dos varones, también españoles y pertenecientes a un clan, se enzarzaron en una discusión. Uno de ellos sacó un arma blanca, similar a un punzón, y se lo clavó.
La Policía busca a los sujetos, que huyeron, pero de los que ya tiene su descripción detallada. Los sanitarios del Samur le trasladaron al hospital 12 de Octubre, en estado grave, informa Emergencias Madrid.
#Reyerta en un parque de la calle Simca, #Usera. @SAMUR_PC atiende a un varón con una herida penetrante por arma blanca en abdomen.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 9, 2022
Una vez estabilizado es trasladado grave al 12 de Octubre. @policia investiga lo ocurrido pic.twitter.com/ibyZne9hjM
El siguiente caso fue al cierre de los locales de ocio, en torno a las 5.50 de esta madrugada. Todo empezó en el bar Ícaro, situado en el número 30 de la calle de Gabriel Usera. Por causas que se investigan, un dominicano de 38 años recibió tres puñaladas en el cuello. Los primeros policías en llegar le colocaron un apósito hemostático, para contener la pérdida masiva de sangre.
Herido por #armablanca en Gabriel Usera, #Usera. @SAMUR_PC atiende a un hombre con tres heridas por arma blanca, una de ellas en cuello.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 10, 2022
Previamente, agentes de @policia colocan un apósito hemostático para detener la hemorragia. pic.twitter.com/hbe4SZvSqm
La Policía obtuvo la descripción detallada de los dos presuntos agresores, y tras realizar batidas por la zona, detuvieron a uno de ellos, español de 21 años y sin antecedentes, también de un clan. El otro está identificado y será cuestión de horas darle caza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete