Más Madrid se niega a pedir disculpas por el disparo simulado de Padilla en la Asamblea
«La izquierda tiene un problema muy serio con la violencia», advierte la portavoz de Vox, Rocío Monasterio
La Asamblea de Madrid abre un expediente sancionador contra el diputado de Más Madrid que simuló disparar cuando hablaba Ayuso
El diputado de Más Madrid Pablo Padilla, cuando simuló que disparaba con una pistola mientras hablaba Ayuso
Más Madrid se niega en redondo a pedir disculpas por el gesto que hizo su diputado Pablo Padilla en el último Pleno de la Asamblea de Madrid, al simular un disparo mientras hablaba Isabel Díaz Ayuso. Al contrario, el grupo que encabeza ... Manuela Bergerot saca pecho de la actitud de su parlamentario, culpa al PP de ir contra ellos y ni se le pasa por la cabeza que Padilla tuviera que renunciar a su acta de diputado, como le piden los partidos de la derecha de la cámara.
El portavoz socialista, Juan Lobato, ha comentado este lunes, después de la Junta de Portavoces, que si Padilla pidiera disculpas sería un claro atenuante a la hora de valorar el expediente sancionador que le ha abierto la Mesa de la Asamblea. El PP y Vox creen que las disculpas deberían venir solas, pero desde luego no las ven suficientes y defienden que Padilla merece una sanción rotunda por parte del Parlamento regional.
En todo caso, en Más Madrid, cuando se les pregunta si están dispuestos a pedir perdón o a reconocer que su diputado se equivocó, miran con cara de desconcierto a quien plantea la cuestión, como si estuviera diciendo algo muy extraño que no se han planteado en ningún momento.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, cree que con este expediente sancionador que se ha abierto a Padilla se está castigando a su partido, porque, según dice, «es la verdadera oposición firme frente al desgobierno de Ayuso». Toda una pulla al PSOE, justo cuando Lobato acababa de decir que el gesto de Padilla era muy negativo: «Lo repruebo con contundencia. Me parece lamentable hacer un gesto de ese tipo». Lobato cree que lo deseable sería que el diputado pidiera perdón, y en ese caso el expediente sancionador sería más cuestionable.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, cree que Padilla hizo el gesto de rematar a alguien en el suelo. «Es brutal». «¿Qué tiene en la cabeza este hombre para tener ese reflejo?», se ha preguntado este lunes en la Asamblea. A su juicio, «la izquierda tiene un problema muy serio con la violencia». «Acabar con violencia con los que piensan distinto forma parte de la izquierda radical», ha asegurado.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPor el PP, Carlos Díaz-Pache cree que pedir disculpas habría sido un primer gran paso. «Pero ha ocurrido lo contrario, Bergerot se apresuró a negar que estuvieran pidiendo disculpas y ha dado por bueno el gesto». «Son gestos intolerables en un Parlamento como este, donde está fuera de lugar cualquier tipo de violencia».
Ver comentarios