Información en tiempo y mapas interactivos: así es la nueva forma de moverse en Cercanías Madrid
Con este nuevo servicio apto para móviles y ordenadores, el usuario podrá conocer el estado del servicio y la información de las incidencias
Las líneas de Cercanías madrileñas sufrieron 1.014 incidencias durante el año 2024
Alba García
Renfe ha dado un salto al mundo de la digitalización de sus servicios con el lanzamiento de una nueva herramienta online para los usuarios de Cercanías Madrid. Ahora, quienes usan el tren para moverse por la ciudad y alrededores pueden consultar horarios, trayectos y ... conexiones a través de mapas interactivos.
Cercanías Madrid mueve cada día a cientos de miles de viajeros y es una pieza clave en la movilidad sostenible de la región. Por eso, este nuevo sistema, accesible para el móvil y el ordenador, supone una mejora significativa para los usuarios, que ahora podrán acceder a información en tiempo real sobre horarios, trayectos, conexiones, transbordos e incidencias desde cualquier dispositivo, tanto en versión escritorio como móvil.
Una de las grandes novedades es la incorporación de mapas interactivos, que permiten visualizar de forma clara y sencilla el recorrido completo entre dos puntos —no solo estaciones, sino también direcciones específicas— con el color identificativo de la línea que realiza el trayecto. Además, los viajeros podrán aplicar filtros para personalizar su ruta según sus necesidades (accesibilidad, duración del viaje, estaciones con aparcabicis, etc.) y descargar la información en formato PDF para llevarla consigo.
Este sistema no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también refuerza el papel de Cercanías Madrid como columna vertebral del transporte público en la Comunidad. Con una red extensa que conecta la capital con decenas de municipios, esta herramienta facilitará la planificación de viajes tanto para quienes usan el servicio a diario como para quienes lo emplean ocasionalmente.
Tras haberse implantado en otros núcleos de Cercanías, esta nueva sección llega ahora al área madrileña, con el objetivo de hacer más cómodo, accesible y eficiente el uso del tren, una de las formas más sostenibles de moverse por la región.
Con esta mejora, Renfe sigue apostando por la digitalización y por ofrecer soluciones útiles a los miles de viajeros que cada día confían en Cercanías Madrid para llegar a su destino.
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