Cortes en tres líneas de Cercanías en verano por las obras en Atocha: cuándo empiezan, trayectos afectados y alternativas
Los trabajos se dividirán en dos fases que se alargarán durante toda la temporada estival
Cierre de línea 6 de Metro de Madrid por obras: fechas, tramos afectados y autobuses alternativos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas líneas C-3, C-4 y C-5 de Cercanías Madrid sufrirán cortes desde el 2 de julio por las obras en la estación de Atocha para ampliar la capacidad del túnel de Sol. La paralización parcial servicio tendrá lugar durante todo el ... verano y se hará por en dos fases.
El primer corte se hará del 2 al 30 de julio y afectará a la línea C-5 entre Embajadores y Villaverde Alto. En esta última estación, por la que también pasa la C-4, Renfe habilitará trenes de reserva para atender incrementos de afluiencia de viajeros.
Además, también se reforzará el servicio de la línea C-4 y C-10 con un incremento de 20.000 plazas al día en horas punta, permitiendo dar también apoyo también al corte de la línea 6 de Metro de Madrid.
Desvío de tráfico en Boadilla del Monte por las obras de la A-5: cuándo comienza e itinerarios alternativos
A. OuldEsta operación se llevará a cabo para poder demoler el paso inferior y continuar con los trabajos de soterramiento de la autovía
Principalmente, la alternativas de transporte al corte de esta línea son la línea 3 de Metro y las líneas de la EMT 22, 60, 76, 78, 81, 86, 116, 130 y 131. Los viajeros con la tarjeta Renfe&tú podrán utilizar sin coste adicional las líneas de la EMT indicadas.
El segundo corte, que comenzará el 19 de julio hasta el 30 de agosto, afectará a las líneas C-3 y C-4 y se interrumpirá el tráfico en el túnel de Sol entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Durante este periodo la etación de Sol no estará operativa.
Las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10, que utilizan el túnel de Recoletos y también conectan Atocha con Chamartín, darán durante estos meses el servicio habitual, lo que permitirá a los viajeros de las líneas C-3 y C-4 realizar los transbordos que sean necesarios en ambas estaciones.
En un principio, estos trabajos estaban planificados para comenzar el pasado mes de enero, pero las obras de soterramiento de la A-5 y el consiguiente refuerzo de la línea C-5 de Cercanías motivaron que, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se pospusieran a los meses de verano, cuando se registra una demanda menor de transporte en la red madrileña y la afectación es más baja.
Con una inversión de 54 millones de euros, las actuaciones que Adif acometerá en Atocha Cercanías contemplan una vía más para los trenes que pasan por el túnel de Sol, lo que beneficia especialmente a las líneas C-3 y C-4, además de ampliar el andén 5, para aumentar su capacidad y así destinarlo a la subida/bajada de viajeros de la línea C-5.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete