Un colombiano, muerto de un disparo al intentar escapar en un operativo contra la droga de la Udyco de Madrid
Los agentes han tenido que disparar contra el delincuente, que huía en un coche en la calle de Sinesio Delgado
Una bronca por la venta de un coche acaba con un tiroteo y un herido en un concesionario
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre investigado en un caso de narcotráfico ha resultado muerto de un disparo por parte de una dotación de la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido a la altura del número 13 de la calle de Sinesio Delgado, en el distrito de Fuencarral- ... El Pardo. Los agentes han tenido que hacer uso de su arma reglamentaria por la actitud violenta contra ellos.
Según los datos que maneja ABC, el varón, Johan Andrés M. T., colombiano de 30 años, era seguido en un operativo contra el trádico de estupefacientes por los policías de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Madrid cuando dio un volantazo y cerró el paso a los funcionarios. Se estampó contra ellos y provocó daños en el vehículo policial y ambos agentes.
Aun así, intentó subir a su coche y escapar, manteniendo en todo momento una actitud muy peligrosa contra los expertos en narcotráfico, quienes decidieron disparar contra él. Uno de los proyectiles le alcanzó en el costado y un pulmón. Numerosas ambulancias del Summa y del Samur se personaron en la zona, que quedó cortada al tráfico y acordonada, hasta que sanitarios del servicio de medicina urgente del Ayuntamiento de Madrid se lo llevaron con pronóstico reservado al hospital de La Paz, donde entró en calidad de detenido. El propio jefe superior de Policía de Madrid, Javier Galván, acudió al lugar de los hechos.
Golpe al violento coro de Embajadores de los DDP: una hidra de tres cabezas
Aitor Santos MoyaLa Policía Nacional detiene a 7 pandilleros, entre ellos al jefe y al 'ministro de guerra' por el tiroteo en una pizzería de Delicias
Sin embargo, poco después, Johan Andrés falleció como consecuencia de la herida por arma de fuego. Era delgado, de tez oscura y muchos tatuajes por el cuerpo. Los agentes implicados ya han declarado ante el Grupo VI de Homicidios y en el coche había 3 kilos de cocaína.
El Ayuntamiento de Madrid informa de que permanece cortado el tramo entre la glorieta de Monforte de Lemos y la avenida de Asturias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete