Cibeles exige al Gobierno central que abra el Cercanías en Rejas: «Si no, la movilidad no se resolverá»
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad garantiza que estudia con los vecinos afectados reforzar la línea 77 de autobús
Dos décadas entre 'rejas': los vecinos exigen más buses, desatascar los accesos y acelerar el Cercanías
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl consistorio madrileño recoge el guante. Se muestra consciente de los problemas que atraviesan los miles de vecinos de Rejas que llevan dos décadas aislados, pese a estar conectados a varias carreteras. El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que estudia ... ya las soluciones de la mano de los afectados, no obstante, ha señalado al Gobierno central como el principal responsable del caos en la zona, por donde circulan todos los vehículos de la A-2, la M-40, la calle Alcalá y la vía de servicio. «Nosotros podremos seguir poniendo mayores frecuencias a las líneas de autobús, pero la movilidad no estará resuelta si el Ministerio de Fomento no cumple los compromisos con la ciudad de Madrid y con los vecinos de las Rejas de poner en marcha la parada de Cercanías».
Ante las quejas de los residentes de Pegaso y Fin de Semana recogidas por ABC, el responsable del área delegada ha explicado, primero, que «la conexión viaria es muy complicada teniendo en cuenta los enlaces que tendrían que ser sobre carreteras de gran capacidad» y, segundo, que por ello, resulta «importante que haya una dotación de transporte público suficiente para dar respuesta».
Por su parte, ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid ya puso en marcha la línea 77 y que está trabajando junto con los vecinos «si es posible dotarlo de una mayor frecuencia, incluso algún cambio itinerario que diera un mayor servicio a los vecinos de las Rejas».
Una vez aclarado el papel del Ayuntamiento, Carabante ha pasado la pelota a la administración central, que es el que tiene las competencias en la red ferroviaria, otra de las demandas históricas del barrio que exigen más buses, desatascar los accesos y acelerar el Cercanías. Y es en esto último en lo que se ha centrado el dirigente popular. «Lógicamente necesitamos también infraestructuras y modos de movilidad más potentes de movilidad masiva», ha señalado en referencia a la línea de Cercanías que lleva años sin abrir.
«El Ayuntamiento de Madrid, junto con la Comunidad de Madrid, hemos reclamado con carácter permanente que el Ministerio de Fomento, en este caso ADIF, ejecute las obras necesarias para que esa parada pueda funcionar y los vecinos de Rejas puedan tener transporte público que se conecte con el centro de Madrid de alta capacidad, con frecuencias adecuadas». De este modo, el PP pasa la pelota al PSOE en un asunto que los vecinos arrastran más de dos décadas. «Volveremos a reiterar esa petición al Ministerio de Fomento para que fomente las obras necesarias para que se pueda poner en marcha el Cercanías», ha señalado Carabante en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también ha participado el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete