Ayuso: «Sánchez y Junts ya tienen todo pactado para la investidura»
La presidenta de la Comunidad asegura en los festejos de La Paloma que en Madrid hará lo que le corresponde para «posicionarse ante tanto disparate»
La Latina se engalana para celebrar el fervor madrileño por la Virgen de la Paloma
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado esta mañana durante las fiestas de La Paloma que tienen claro «que antes de irse de vacaciones» el PSOE y y Junts per Catalunya «lo han dejado todo cerrado», en referencia al apoyo de ... los de Carles Puigdemont a la investidura de Pedro Sánchez. «Es todo una falsedad. No se puede negociar la independencia ni la ruptura de España, ni seguir pagando la fiesta independentista. Las nuevas generaciones no pueden heredar un país deshecho», ha sentenciado el principal ariete contra el presidente del Gobierno en funciones.
«En política hay que estar para defender principios, y Sánchez está haciendo una política de intereses, sin respeto a la soberanía popular ni al estado de derecho. Sube la subasta, ha dicho Puigdemont, y para Bildu es imprescindible la anexión de Navarra al País Vasco. No veo a ninguno hablar de cómo bajar el paro, de qué van a hacer por la España rural… ¿Independencia de Cataluña, País Vasco y Navarra, sí o no?», ha lanzado Díaz Ayuso.
Sobre si el PP debe hablar con Junts per Cat, ha sido también clara: «Hay que hablar con los grupos que no buscan la ruptura de España ni la solidaridad de los españoles. No sé qué beneficio es que un prófugo de la justicia decida el futuro de todo, nunca va a haber un gobierno tan débil como este. Estoy convencida de que lo tienen todo pactado y nunca nos vamos a enterar de lo que hay», ha repetido sobre las conversaciones entre PSOE y los independentistas catalanes.
La Latina se engalana para celebrar el fervor madrileño por la Virgen de la Paloma
Iuri PereiraLa ofrenda floral, la bajada del cuadro y la procesión son los ejes de la jornada
Por ello, espera la mandataria madrileña que «salgan los números [a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, del PP], ojalá sea así, y se ponga así fin a esta situación». En cualquier caso, la líder del Ejecutivo autonómico ha aseverado que en Madrid harán lo que les «corresponde como una comunidad de ciudadanos libres iguales que tiene un papel fundamental en España, estar al servicio de todos y posicionarse ante tanto disparate».
Coincidió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en que la Presidencia del Congreso debe caer sobre el partido más votado, el suyo. Descartando ambos, por lo tanto, cedérsela al PNV a cambio de su apoyo parlamentario en la investidura. «No creo que el PNV represente a los españoles», ha sentenciado Ayuso.
El regidor de la capital también se ha referido a que «Pedro Sánchez está subastando el futuro de España con un prófugo de la justicia que está en Waterloo», en referencia a Puigdemont. «Y esa no es una buena noticia para nadie; la voluntad de los españoles no es que la gobernabilidad de España pase por Puigdemont», los otros independentistas «y los herederos de ETA», en referencia a EH Bildu.
Finalmente, Almeida ha roto una lanza más por su partido: «El PP fue la fuerza más votada y tiene el mayor número de votos para una investidura. El PP no tiene pactos inconfesables ni reuniones secretas. Siempre hemos puesto todas las cartas encima de la mesa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete