Ayuso crea una Academia para 'entrenar' a los jóvenes del PP
Nuevas Generaciones del PP de Madrid se reúne este fin de semana para diseñar su estrategia política y denunciar las «lacras juveniles», desde los valores de «la libertad y el pensamiento crítico»
Ayuso acusa a Sánchez de traicionar y humillar a los cuerpos de Seguridad
Isabel Díaz Ayuso y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa
La salud mental y las adicciones son dos de los problemas que más preocupan los jóvenes del Partido Popular de Madrid. Nuevas Generaciones celebra este próximo fin de semana la I Academia de la Juventud Madrileña, en San Lorenzo de El Escorial, donde abordará ... las prioridades para la legislatura que acaba de empezar. Esta academia, que nace con la pretensión de tener carácter anual, se convertirá así en una especie de campo de entrenamiento para que los jóvenes del PP madrileño se formen en los valores de su partido, con la libertad como bandera.
En esta primera edición de la Academia participarán más de cien jóvenes de la Comunidad de Madrid, y contará con la presencia e intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el sábado, y la clausura de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, el domingo. También el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, se dirigirá a los jóvenes durante el fin de semana.
Durante todo el fin de semana, los jóvenes del PP, con Ignacio Dancausa a la cabeza, se centrarán en tres asuntos principales. El primero es la saludad mental, que sitúan como uno de los principales problemas que tienen los jóvenes y que relacionan en muchos casos con las adicciones. Precisamente, Ayuso quiere poner el foco en los próximos años de manera especial en el problema de las drogas, con campañas informativas y planes para hacer frente a esa lacra, que según fuentes de la Comunidad, se está banalizando en muchos aspectos.
El segundo asunto que ocupará a Nuevas Generaciones es el de la meritocracia, muy en línea con sus 'mayores' del partido. Dancausa y los suyos se centrarán en la importancia del esfuerzo y en la capacidad de adaptación. El tercero de los grandes bloques que se tratarán en la Academia de Nuevas Generaciones es el de la libertad frente a la cancelación. Harán hincapié en el pensamiento crítico y racional, «tan necesario entre los jóvenes frente al adoctrinamiento y las corrientes del pensamiento único e irreflexivo», según subrayan fuentes del PP.
Junto a esas tres mesas, los jóvenes populares participarán en dos talleres formativos. El primero se centrará en la oratoria y en el debate, cuestiones que ven muy necesarias «para la política y la defensa de las ideas». Además, contarán con un taller de estrategia política.
El objetivo es convocar esta academia de forma anual, con el fin de formar políticamente a los jóvenes del PP, «desde los valores de la libertad de las ideas y el pensamiento crítico», según fuentes populares.
Ver comentarios