Almeida lanza su campaña para el 28-M: «Sigamos haciendo historia»

El alcalde de Madrid saca pecho de sus cuatro años de «extraordinaria gestión» y repartirá su mensaje electoral por 260 ubicaciones de la ciudad

Almeida cierra su mandato con 48 nuevos equipamientos construidos

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, en su cartel electoral PP

Cinco imágenes y un candidato. José Luis Martínez-Almeida en traje y de brazos cruzados, corriendo una de sus maratones o mirando a la icónica fuente del Retiro. El alcalde de Madrid y cabeza de lista del PP para las próximas elecciones municipales aparecerá ... hasta el 27 de marzo en más de 260 marquesinas, pantallas de Metro y otros soportes de mobiliario urbano. Su portavoz de campaña y uno de sus hombres de confianza, el responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el ayuntamiento, Borja Carabante, ha presentado este martes el lema con el que Almeida presentará batalla el 28-M: «Momento Madrid, sigamos haciendo historia».

En el edificio donde los cinco grupos municipales tienen sus despachos, en la calle Mayor, Carabante ha avanzado la estrategia popular para revalidar la alcaldía. Flanqueado por las cinco imágenes de Almeida que se repartirán por la ciudad, el mensaje electoral es claro: sacar pecho de los cuatro años de gestión, del Gobierno bicéfalo de PP y Ciudadanos. «Salimos a ganar», ha aseverado el edil. Con el socio naranja inmerso en una turbulenta crisis interna y su probable desaparición del Palacio de Cibeles, el objetivo de Almeida es ampliar sus 15 concejales actuales e, incluso, la mayoría absoluta (29 de los 57 ediles que se sientan en el pleno municipal). Vox, mientras tanto, se postula como un «socio leal». El PP quiere marcar distancia: «¿Vox está dispuesto a rectificar su política? Tiene que aclarar en qué lado de la mesa quiere estar. Ha votado más veces con la izquierda y ha bloqueado todas las iniciativas», ha puntualizado Carabante este martes.

Todavía no hay propuestas concretas, que se irán concretando en las próximas semanas y de cara al inicio oficial de la campaña electoral, el 4 de abril. Por ahora, el leitmotiv es la «extraordinaria gestión» de Madrid, que se imprimirá en 100.000 folletos informativos en cada uno de los 21 distritos. «Lo que vamos a hacer es poner las mesas en los distritos e informar a los vecinos. Vamos a tener una conversación con cada uno de los vecinos, vamos a explicarles lo que hemos hecho», ha informado Carabante. Habrá dos dípticos distintos: uno con las actuaciones emprendidas en casa distrito y otro con las políticas aplicadas en toda la ciudad.

Carteles electorales El actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, figura en sus imágenes de campaña en traje y de brazos cruzados, corriendo una de sus maratones o mirando a la icónica fuente del Retiro. PP

«Madrid vive un momento único». «Almeida y su equipo han hecho historia». Según ha recordado el portavoz de campaña, la capital cumple por primera vez con los límites de calidad del aire fijados por la Unión Europea, consiguió el verano de 2021 la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para su Paisaje de la Luz (todo el eje Prado-Retiro) y ha liderado la recuperación pospandémica de España, siendo la primera ciudad en alcanzar el PIB (Producto Interio Bruto) pre-Covid. Almeida (junto a la vicealcaldesa de Ciudadanos, Begoña Villacís) ha emprendido las mayores operaciones Asfalto de la historia, ha reformado más de 1.000 calles y construido 48 equipamientos (desde escuelas infantiles a centros deportivos). Madrid cuenta con unos nuevos contratos de limpieza y ha desbloqueado sus desarrollos urbanísticos del sureste, la mayor bolsa de viviendas de la ciudad. Con todo eso, Almeida quiere salir a ganar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios