Además, otra de las medidas del Consistorio de Martínez-Almeida es la implementación del billete TransBUS . Con un coste de 1,80 euros permite tomar varias líneas de bus durante una hora por la empresa madrileña de transportes. Hasta el momento, había que adquirir un billete sencillo cada vez que se hacía un transbordo.
Por otro lado, se han ampliado en 15 kilómetros los carriles bus en cinco distritos: 4,4 en La Latina , en ambos sentidos de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, entre Sepúlveda y Caramuel; 800 metros en la calle Los Yébenes, desde la calle Sepúlveda hasta 100 metros antes del ramal de acceso al paseo de Extremadura.
En Hortaleza y Fuencarral-El Pardo también hay cambios: en la avenida de Machupichu (entre calle Emigrantes y avenida de los Andes) se añaden 3 km, y otros 3 en la avenida de Santo Domingo de la Calzada (tramo desde la calle Castiello de Jaca hasta el cruce con la calle Sauceda).
En la avenida de Asturias habrá 2,6 kilómetros de carril bus desde Sinesio Delgado hasta plaza de Castilla. Por último, en San Blas-Canillejas se añaden dos carriles más: uno en la calle Suecia (ambos sentidos) desde la calle Julia García Boután hasta el paseo de Ginebra, y el otro son 360 metros desde la avenida de Niza, entre María Sevilla Diago y Julia García Boután.
Las nuevas líneas de la EMT
Asimismo, el Ayuntamiento ha confirmado la creación de tres nuevas líneas de autobuses . Una de ellas será la lanzadera que irá desde la plaza Elíptica hasta el centro comercial Islazul ; otra de las líneas es la transversal del norte unirá Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses; la tercera corresponde a Valdebebas, el Bus de Alto Nivel de Servicio.
De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid promociona el transporte público y dar prioridad a la «movilidad sostenible» , con el objetivo de que la población «se desplace de forma rápida y sostenible por la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete