Somos Alcalá defiende subvenciones a asociaciones con compañeros de partido

Jesús Abad, concejal señalado, ha asegurado que el este proceso, en el que se ha dado ayudas para realizar proyectos innovadores en el municipio

MadridActualizado:

Somos Alcalá ha defendido este lunes la concesión de subvenciones a distintas organizaciones, entre ellas, algunas que cuentan con la presencia de compañeros del Grupo municipal, mientras que el PP cree que puede haber irregularidades en el proceso.

El edil de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y portavoz del grupo 'Somos Alcalá', Jesús Abad, ha asegurado que el este proceso, en el que se ha dado ayudas para realizar proyectos innovadores en el municipio, está avalado por informes jurídicos y por los técnicos que han supervisado un proceso que define como «objetivo» y «transparente».

Así lo ha indicado Abad en declaraciones a Europa Press en relación a la información publicada por el diario ABC que alude a la adjudicación de subvenciones a compañeros del grupo municipal. Al respecto, el PP en la localidad alude a posibles irregularidades en la concesión de estas ayudas.

Por su parte, Abad ha explicado que el importe de estas subvenciones (sobre 40.000 euros) sale de los excendentes salariales que se pactó entre Somos Alcalá y el resto de formaciones del equipo de Gobierno para crear una bolsa de subvención a asociaciones para desplegar proyectos de «transformación» de la ciudad.

Además, el edil de Acción Social del Ayuntamiento expone que se trató de un proceso «transparente» y con «requerimientos objetivos» con el despliegue de unas bases reguladoras. En este punto, ha relatado que el proceso de concesión ha estado liderado con cinco técnicos municipales y también ha contado en la comisión evaluadora con la participación de cuatro concejales (de las áreas en las que se desplegarán las subvenciones) y de una asesora jurídica.

Abad asegura que el informe jurídico emitido avala el proceso y lo que hace es una observación sobre el acta al indicar que se recoge una referencia general y no por proyecto sobre la concesión de las ayudas. En este punto, asevera que dicho informe jurídico asegura que se hizo un trabajo «profesional».

«Revuelo»

El edil ha lamentado el «revuelo» creado sobre este asunto y asegura que la concesión fue un procedimiento realizado con «transparencia» y «objetividad», donde ha primado el criterio técnico.

En este punto, el edil de Somos Alcalá ha rechazado cualquier concesión por razón de militancia a una formación en concreto. Frente a ello, el PP en la localidad muestra su preocupación ante las «posibles irregularidades» en subvenciones concedidas en julio por valor de 40.000 euros.