CASO «MADRID ARENA»

El juez decreta prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores

El promotor de la fiesta del Madrid Arena donde fallecieron cinco chicas aplastadas fue detenido ayer por riesgo de fuga

El juez decreta prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores EFE

ADRIÁN DELGADO

El juez del caso Madrid Arena ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa Diviertt, organizadora del evento, y la retirada del pasaporte del empresario por riesgo de ... fuga . Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop , que investiga la fiesta de Halloween del recinto madrileño la noche del pasado 1 de noviembre, en la que una avalancha provocó la muerte de cinco chicas.

La acusación particular, ejercida por las familias de las cinco víctimas, han considerado esta medida insuficiente. «Nosotros hemos pedido prisión sin fianza, ante el riesgo evidente de fuga de Miguel Ángel Flores», ha asegurado Abdón Núñez a la salida de la vistilla que ha tenido lugar esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla. No obstante, se sienten satisfechos por la retirada del pasaporte y por la orden emitida a las policías de las fronteras nacionales para impedir la salida del país del empresario.

Palop ha tomado la decisión tras la celebración de una vistilla para la adopción de medidas cautelares después de que ayer ordenara su detención por riesgo de fuga, dado que tenía previsto viajar a Panamá para organizar una fiesta.

«No pisará la carcel»

«Es muy probable que Miguel Ángel Flores no pise la cárcel esta noche. Nos consta que su abogado ha salido corriendo del juzgado para depositar la fianza de 200.000 euros, bien a través de una de sus múltiples propiedades o en métalico», ha asegurado Virginia López, abogada de Manos Limpias , sindicato que está ejerciendo la acusación popular en el caso Madrid Arena.

La declaración de Flores se ha prolongado más de tres horas. La vistilla se ha visto retrasada por la ausencia, a primera hora de la mañana de la fiscal de instrucción –que se encontraba indispuesta– y de el secretario judicial –que estaba de vacaciones–. Tras encontrar un sustituto del Ministerio Fiscal y un nuevo secretario judicial, Flores ha respondido a las preguntas de todas las partes, según fuentes jurídicas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios